Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CARME FORCADELL

Lo que hay que oir

CARME FORCADELL

"Queremos compromiso de elecciones antes del 9-N"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

OPERACIÓN EMPERADOR

Alemania convoca una cumbre de justicia europea para compartir información sobre mafia china

España pedirá la extradición de Wang Wei que fue detenido en Alemania en el marco de la Operación Emperador

JAVIER ÁLVAREZ   12-12-2012 - 06:24 CET

Este miércoles se celebra una cumbre europea de justicia para compartir información sobre las investigaciones abiertas en distintos países a la mafia china. Alemania ha convocado el encuentro porque quiere conocer de primera mano los resultados de la Operación Emperador llevada a cabo por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción. Junto a España y Alemania asisten Francia, Italia y Portugal

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los fiscales anticorrupción Juan José Rosa y José Grinda, acompañados de una delegación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, acuden este miércoles a La Haya para compartir información sobre la mafia china en una cumbre de Eurojust, convocada por Alemania. Una cumbre europea de justicia que España aprovechará para pedir a Alemania la extradición de Wang Wei, ciudadano de origen chino con pasaporte alemán, que fue detenido en el marco de la Operación Emperador.

El objetivo de Alemania, según las fuentes consultadas por la Cadena SER, es el de conocer el detalle de la investigación llevada a cabo por Anticorrupción y la policía judicial, coordinados por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ya que el socio europeo mantiene abiertas investigaciones similares.

Al encuentro acuden también Portugal, Francia e Italia que también siguen en su territorio la pista a la mafia china. La red recibía centenares de miles de euros de compatriotas en Italia y planeaba extenderse a Portugal, según el sumario, ante el endurecimiento de la legislación española.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    alaporrasalchicha 12-12-2012 17:45:40h

    Deberíamos verder a Alemania la información, a cambio de que nos dejen vivir en paz, a pagarles nada por la deuda y a que dejen de dar por el culo con la prima de riesgo que, es una señora que no nos han presentado.

  • 2

    gabriel finazzi 12-12-2012 12:18:28h

    PORQUÉ NO HACEN UNA CUMBRE EUROPEA PARA COMPARTIR LA INFORMACION DE LA MAFIA EUROPEA. AH SEGURO QUE APARECEN DATOS QUE AMUCHOS POLITICOS ACTUALES NO LES INTERESA

  • 1

    kc46 12-12-2012 11:29:07h

    Pues espero que Alemania no conceda la extradición al tal Wang Wei, porque eso será como otorgarle la impunidad que se está viendo que han conseguido los mafiosos radicados en España, que siguen libres y campando por sus respetos, para vergüenza de los que la tenemos.. Esos son a los que el Gobierno quiere otorgar su residencia a cambio de dinero, mafioso o del narcotráfico, más o menos blanqueado. Que el Gobierno del PP no se escandaliza por esas minucias. Estaría bueno, a estas alturas y visto lo visto.

Página 1 de 1

El presunto líder de la mafia china desarticulada en la operación Emperador, Gao Ping, que salió este jueves de la prisión de Villena (Alicante) después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenara su excarcelación por un error judicial

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana