El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha apostado hoy por acudir a los juzgados para que se investigue el caso Bárcenas y el partido pueda defender su "honor y honradez", y ha dicho que la intención de este caso es "dañar" a esta formación política y al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.
"Hay que desmentir lo que ha salido, poner sobre la mesa las cuentas claras y que los jueces investiguen para reponer el honor que ha sido dañado", ha afirmado Alonso en Antena 3, después de que 'El País' publicara una supuesta contabilidad manuscrita de los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, que incluye el pago a dirigentes del partido, entre ellos Rajoy.
Tras afirmar que las donaciones recibidas por el partido están declaradas ante el Tribunal de Cuentas, el portavoz popular ha apuntado que "para combatir esa información y desmentir ese papel hay que presentar con claridad las cuentas y es lo que se va a hacer", en referencia a las auditorías interna y externa.
"No puedo saber quién está haciendo esto y cuál es su intención, pero parece clara que es dañar al PP y al presidente del Gobierno", ha afirmado Alonso, antes de agregar que su partido es una organización "honrada y limpia" y que no aceptará "ni chantajes, ni extorsiones, ni conspiraciones, ni cosas raras".
Además, ha considerado "infame" que dirigentes de la oposición como Alfredo Pérez Rubalcaba o Cayo Lara puedan "atacar" al jefe del Gobierno "sabiendo cómo es Rajoy": "una persona de una honradez absoluta e incapaz de saltarse ninguna norma".
Son las 19:00 horas. Mariano no ha dimitido. Montoro no ha dimitido. La oposición y los partidos no han presentado una moción de censura. El latrocinio continua.
Sería la primera vez que una red mafiosa sería auditada si realmente se hicieron esos pagos.....
Efectivamente, es temerario hablar de la financiación irregular del PP. Lo que no es temerario es que se han llevado la pasta en "sacos", pero no el PP, ellos, con nombres y apellidos . . . Cuantas cacerías . . . Cuantas reuniones . . .. Cuantas bolsas de El Corte Inglés llenas de billetes de 500 euros . . . . Si las inmobiliarias hablaran . . .
Lo temerario es ser chorizos y hacerse pasar por gente honrada, como es habitual en la mayoría de ocupas de la cueva de ALIBABA, sita en Génova, 13. Gobierno dimisión, ya.
La verguenza y la dignidad ni la conoceis ninguno de tu partido y la teneis en la punta de las narices por no decir en donde, lo unico que podeis hacer es marchar todos y que entre jente nueva y joven, pero en el pp, psoe, IU, etc etc