EL FUTURO DEL PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón son ya oficialmente precandidatos

El equipo de la exministra ha presentado sus 30 avales, aunque los nombres de los firmantes se mantendrán en el anonimato, salvo a título personal

ESTHER REDONDO   09-01-2012

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón han cumplido ya con el primer trámite en la carrera hacia la Secretaría General del PSOE, al haber presentado ambos los avales para obtener la condición de precandidatos, mientras varios dirigentes del partido insisten en que no hay que descartar nuevos aspirantes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Esta tarde el equipo de Carme Chacón presentaba sus avales. Han recopilado 30. En principio, no conoceremos sus nombres, más que alguno a título particular, como el de José María Barreda o Pedro Zerolo, porque quieren mantenerse en el anonimato. Dicen que este acto es sólo un trámite al que no quieren dar más publicidad.

Con mucho menos secretismo, Alfredo Pérez Rubalcaba acudía esta mañana a la sede de Ferraz para hacer lo propio. Ha presentado 58 avales encabezados por el lendakari Patxi López. El dirigente vasco Txiki Benegas será el interlocutor de Rubalcaba con la dirección del partido. Benegas alababa sus cualidades como candidato y subrayaba "que hacen falta cambios, pero un cambio con seguridad".

Para garantizar la neutralidad de este proceso la dirección federal ha acordado que Rubalcaba no protagonice los debates parlamentarios del próximo mes, para que no pueda interpretarse como una ventaja en su carrera por el liderazgo

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    luis 13-01-2012 13:41:36h

    Sin duda alguna Alfredo Perez Rubalcaba al frente y con Carme Chacón a su lado, es la pareja política perfecta, y al lado de ellos los más capacitados porqué la proxima elección se gana siempre y cuando se comience a trabajar a fondo desde ahora, el país va a entrar en una situación inédita de pobreza de las fuerzas vivas de un país que son los trabajadores, los Sindicatos no existen, falta un lider que los agrupe de verdad, los dirigentes actuales no los quiere nadie, por ello el socialismo debe luchar políticamente desde la oposición con claridad verdades bien dichas y mucha inteligencia tanto Rubalcaba como Carme chacón unidos son de lujo. gracias

  • 5

    Al 3 10-01-2012 02:50:15h

    3, no entiendo porqué, Rajoy se presentó tres veces y al final a ganado. El cambio a veces está bien, pero cambiar por cambiar nO. Nadie hasta ahora tiene el saber de Rubalcaba. Es sencillamente el mejor que puede ahora hacer oposición al PP y liderar el PSOE

  • 4

    Al PP QUE LE INTERESA 10-01-2012 00:04:21h

    Al PP le interesa que salga Chacón, así que a ver si os dais cuenta en el PSOE lo que hay que hacer

  • 3

    Alonso 09-01-2012 23:12:18h

    Por favor, dejen paso a Chacon necesitamos aire nuevo para liderar al partido estos 4 años.Ser realista, si Rubalcaba se presenta otra vez, volvera a perder. Carme nos a ilusionado y está capacitada para que sea la primera presidenta de nuestra historia. Animo Carme.!! Parado de 32 años. Cáceres.

  • 2

    JOSE MARI 09-01-2012 22:01:18h

    HAY QUE DEJAR QUE ENTRE AIRE FRESCO,AL PSOE LE HA ECHADO DEL GOBIERNO LA CRISIS,PERO APROVECHANDO QUE AHORA ESTA EN LA OPOSICION,ES HORA DE QUE LOS JOVENES Y ALTAMENTE PREPARADOS (QUE LOS HAY) DEBEN DE TOMAR LAS RIENDAS,SIN ATADURAS Y QUE LA VIEJA GUARDIA SE VALLA RETIRANDO A SUS CUARTELES,Y LO QUE SI TIENE QUE HACER ES UNA POLITICA SOCIAL INTENSA,PORQUE ESPAÑA NECESITA MAS QUE NUNCA POLITICAS SOCIALES DE VERDAD,Y SOBRE TODO APRENDER DEL PASADO.........POR LA REGENERACION DEL PARTIDO.

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana