SECUESTRO COOPERANTES ESPAÑOLES
La cooperante catalana Alicia Gámez, secuestrada desde el 29 de noviembre en Mauritania y Mali junto a otros compañeros de la ONG catalana de la que son miembros, ya ha llegado al aeropuerto barcelonés del Prat. Sus primeras palabras han ido dirigidas a explicar el estado de sus compañeros todavía retenidos. "Ambos se encuentran bien", ha dicho Alicia Gámez. "Nos han tratado con respeto".
- (BARCELONA ACCIÓ SOLIDARIA)
En segundo lugar, la cooperante ha agradecido "el apoyo y la solidaridad que la sociedad española y catalana" les han dado a ella y sus compañeros, durante su cautiverio. "Muchas gracias a todos por vuestro apoyo", ha concluido en un escueto comunicado leído al pie del avión militar en el que ha sido trasladada desde Burkina Faso, acompañada por una delegación española.
Alicia Gámez llevaba tres meses y nueve días secuestrada en el bastión de Al Qaeda en el desierto de Mali. Alicia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pasqual fueron secuestrados el 29 de noviembre en Mauritania mientras viajaban en el último vehículo de un convoy organizado por la ONG.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confiaba este mismo miércoles en poder ofrecer en "poco tiempo" alguna buena noticia con respecto a los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania por Al Qaeda en el Magreb Islámico.
En declaraciones a los periodistas antes del inicio de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, señaló que el Ejecutivo estaba "esperando a la confirmación de algunas noticias" y comentó que las cosas iban "en la buena dirección", después de que se le preguntara si se iba a producir alguna liberación de forma inminente.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, viajó ayer acompañada de la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, a Barcelona para visitar a las familias de los tres cooperantes catalanes secuestrados en Malí por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)
A 59. Tienes toda la razón, enhorabuena a Alicia y al gobierno por este éxito, y espero que pronto ocurra lo mismo con Albert y Roque.
A TODOS LOS COMENTARISTAS: no entreis al trapo de Juanes, Marías Garcías, y otros, que lo buscan es reventar. Hay a gente a las que le pagan por entrar en foros, distorsionar opiniones y por si acaso la gente se alegra, desviar el tema hacia otros derroteros, para que todo el mundo se meta en una discusión y se olvide del motivo real de la noticia (y si no como puede ser que alguien como Juan tenga todo el tiempo libre para contestar a cada mensaje que no le gusta?). No entreis al trapo: el mensaje es claro... enhorabuena, felicidades, y que pronto se repita la noticia con los compañeros de Alicia.
a 44 no se de donde sales hija,seguro que no tienes ni familia ,ni nadie que te quiera ,y probablemente tampoco hayas querido a nadie ,ni siquiera a un gato en tu vida. Porque sino es imposible poder expresarse de este manera ... Seguro ,segurisimo que hay muchos parados y en situación economica bastante peor que tu , con una majestuosa generosidad y gracias a esta gente la vida merece ser vivida...
yo tambien quiero saber que van hacer con los 2 millones de euros que emos pagado para la puñetera medalla de aznar y aqui nadie habre la boca, estoy mas harta de estod del pp,huelen a pura mierda, si pagan poque pagan si no pagan tambien, que se jodan me alegro que los dejen libres
Esto de los cooperantes nos van a llevar a la ruina.... de todas formas felicidades.
El president Montilla recibe a la cooperante liberada, a su llegada al aeropuerto del Prat