Respecto a su entrevista con Rajoy, Almunia destacó que "ha ido muy bien, ha sido muy interesante y muy cordial" y precisó que en su encuentro habían tratado "la situación económica, la situación de la zona euro, de Grecia, de España y del G-20".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido al vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, en el Palacio de la Moncloa- (EFE)
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado que el presidente Mariano Rajoy no le ha pedido que dimita, añadiendo que no se arrepiente de sus recientes declaraciones respecto a los bancos nacionalizados en España, a pesar de lo cual el encuentro entre ambos "ha ido muy bien".
La entrevista entre Rajoy y Almunia ha tenido lugar un día después de que algunos dirigentes del PP hubieran reclamado la dimisión del comisario por entender que con sus declaraciones demuestra una gran "deslealtad" contra España y está "perjudicando" los intereses de los españoles.
Almunia declaró este jueves en referencia a los bancos nacionalizados -Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia- que "uno de los tres, de acuerdo con las intenciones de las autoridades españolas, está orientado a una liquidación y no a su mantenimiento después de la restructuración como empresa en marcha".
El comisario europeo de Competencia señaló que "si los costes de liquidación son más bajos para los contribuyentes que el rescate y la restructuración de una entidad, hay que optar por una liquidación.
Porque pide la dimision de un mienbro de la Comision Europea por esa regla de tres deberian dimitir todos porque Grecia,Irlanda y Portugal les han dicho de todo menos bonito Que se cree Rajoy la diva de La Opera Calla la boquita y deja de hacer el tonto que en Europa se habla de lo que dice la prensa Espanola y estais pisando muchos charcos Y SI EUROPA PIDE UN GOBIERNO TECNOCRATA COMO ITALIA QUE PASARIA QUE ES PRIMERO ESTE PAIS O EL PP MAL LO TENDRIAMOS CON ESA SOBERBIA SE PUEDE PRENCISDIR DEL PP DE RAJOY Y DE TODOS PERO DE EUROPA NO OSEA NO NOS PONGAIS A PRUEBA
Si hubiera una medalla de oro al descanso, Rajoy la ganaría
A Rajy y al PP ( Partido de los Poderosos ) les inquieta Almunia no por ineficaz o ineficiente sino por ser membro del PSOE.
El que tiene que dimitir es el Sr. Rajhoy por fraude electoral, por mentir y hacer todo lo contrario de lo que prometió. Esta extrema derecha en Europa ya no pintan nada. Camada de mentirosos y sinvergüenzas.
¿Qué broma es esta? ¿Como que Rajoy no ha pedido que Almunia dimita? Este es el mundo al revés, lo que tendría que hacer Rajoy es comparecer en el Congreso, pedir disculpas a todos los españoles por su inutilidad y su desvergüenza, dimitir y convocar elecciones.