La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado este jueves por sorpresa una concentración de apoyo a Artur Mas después del "no" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al pacto fiscal.
El president de la Generalitat, Artur Mas, saluda a las personas congregadas en la plaça de Sant Jaume convocadas por las juventudes de CDC y la Asamblea Nacional Catalana (ANC).- (EFE/ANDREU DALMAU)
Tras salir de Madrid a primera hora de la tarde de este jueves, Mas ha llegado en coche oficial al Palau de la Generalitat, en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona, donde las juventudes de CDC y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), organizadora de la manifestación de la Diada, habían convocado horas antes y por sorpresa una concentración por la independencia.
Alrededor de 2000 simpatizantes han recibido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a su llegada a Barcelona procedente de Madrid, con gritos de "independencia".
Los jóvenes nacionalistas han recibido a Artur Mas con pancartas en las que se podía leer: "Tots amb el president (Todos con el presidente)".
Sobre las 18:30 horas habían empezado a llegar los primeros simpatizantes, con banderas independentistas (la 'estelada') y 'senyeres' en una plaza medio ocupada por el escenario mondado junto al Palau de la Generalitat para las Fiestas de la Mercè de Barcelona.
Sobre las 19:00 horas en la plaza ya se veían caras conocidas, como la del edil Josep Maria Vila d''Abadal, el filósofo Xavier Rubert de Ventós, el historiador Jaume Sobrequés o el extesorero de CDC Daniel Osàcar.
Después, el presidente de la Generalitat, aunque no ha hablado, ha salido a saludar a los congregados en la Plaça de Sant Jaume y ha cantado con ellos el Els Segadors, himno de Cataluña.
¿Sabeis que os digo, españolistas cerriles y estultos? Que con vuestros chascarrillos y vuestros consejos henchidos de envidia, nos alejais cada vez mas de vosotros. Y esto no puede funcionar como un matrimonio de eos en que la mujer tiene que estar con la pata quebrada en la cocina, ni funciona a base de malos tratos. Dadnos el divorcio ya, o sereis denunciados por malos tratos y pediremos una orden de alejamiento de al menos una frontera de distancia...
Que pena de comentarios ( no se habrán equivocado de web, quizás deberían haberlos publicado en la de ABC). No entendéis nada ni queréis entender.antonio 26 primero informate bien pues Danone y Seat empresas catalanes (?) mejor compra Renault harás un gran favor a Francia aunque creo que tu exacerbado ultranazionalismo españolista te hace odiar todo lo que sea diferente a tu cultura (eres razista, también?). Y lo de esperar coincides con la estrategia que lleva a cabo tu presidente mariano rajoy. Todo se solucionará sin hacer nada. Pero en Catalunya si que vamos a hacer algo y es decir Arrivederci España!!!
No tengo nada en contra de que Cataluña quiera la independencia y me parece justo, pero cuidadín con MAS, que no se dejen engañar los catalanes. Ya sabéis "prometer hasta meter" Y no olvidéis que está haciendo a Cataluña y a los catalanes las mismas medidas que Rajoy, ó incluso más duras y antes. Los políticos van a la suya, el pueblo no les importamos más que para conseguir sus fines.
libertad, libertad, sin ira ...libertad
Felicidades Mas, vamos a conseguir una Bosnia Herzataluña. Propongo el Catalón como moneda de uso interno fuera del sistema monetario internacional o dolarizar la "Catalonia Zona"pues con la independencia nos libramos del Euro, también tenemos que restringir la libre circulación porque puede perjudicar la inmersión lingüística, también y muy importante tenemos que modificar la Liga, que se llamará La Lliga Els Països Catalans, jugará el Barça, el Reus y Les Xiquetes de Valls. Nos espera un bello porvenir espero que los "españoles" no pongan aranceles a nuestros productos porque fuera de la Unión nos los tendremos que comer.
ATLAS - 21-09-2012
Tras regresar de Madrid con el no a su propuesta de pacto fiscal, el presidente de la Generalitat se dio un baño de masas a su llegada a Barcelona. Tras saludar a los concentrados se rodeó de destacadas personalidades de la sociedad catalana afines al soberanismo, y juntos cantaron Els Segadors. Artur Mas se fue de la plaza sin decir en público una sola palabra.