A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Valencia

Alrededor de 400 desalojados por un incendio en Gilet

Los afectados viven en dos urbanizaciones del municipio valenciano. Se ha habilitado un centro cívico para acogerles

CADENA SER/ AGENCIAS   07-02-2014 - 06:17 CET

Las poblaciones cercanas de Albalat dels Tarongers y Segart han sido alertadas ante un posible avance de las llamas en esa dirección debido al fuerte viento.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Incendio de Gilet

-

El incendio forestal declarado anoche en el término de Gilet, en las inmediaciones del parque natural de la Calderona, se encuentra estabilizado y sin llamas, ha manifestado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.

Desde primeras horas de la mañana se han sumado a las labores de extinción un total de seis medios aéreos, que complementan el trabajo realizado desde tierra por diez brigadas forestales y unidades de tres parques de bomberos.

El conseller Castellano, que esta mañana se ha desplazado a la zona afectada, se ha reunido con los alcaldes de los municipios afectados para seguir la evolución de las tareas de extinción.

Tras la reunión, Serafín Castellano ha indicado que la investigación para averiguar las causas que originaron el siniestro está abierta y se trabaja en dos líneas: negligencia o intencionalidad.

Una vez estabilizado el fuego, las tareas se centran ahora en enfriar y sellar el perímetro para evitar rebrotes, según ha indicado el conseller.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que las previsiones sobre la evolución del incendio son "optimistas porque el trabajo de la noche ha sido muy positivo".

Hay 400 vecinos que han sido desalojados de varias casas diseminadas en Gilet y de las urbanizaciones Santo Espíritu y Balcón de la Peña.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Mª+Dolores 07-02-2014 14:21:39h

    Yo recuerdo cómo era Gilet antes. Un bosque maravilloso, montañas rodeadas de pinos, naturaleza viva, un pulmón verde de la Comunitat Valenciana. Empieza el boom del ladrillo (mal...) y todo empezó a cambiar, a llenarse de casas arrancando lo que la propia naturaleza nos regaló a todos. ¿y ahora, de qué se quejan?. Dios me libre de juzgar a nadie, pero.......

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana