A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

SER AVENTUREROS

Lo que hay que oir

SER AVENTUREROS

Antonio de la Rosa cruzará el Atlántico a remo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Alrededor de mil personas se manifiestan junto a la sede del PP contra la corrupción

Un fuerte dispositivo policial impide el acceso a la calle Génova. La protesta ha sido convocada a través de las redes sociales

AGENCIAS   31-01-2013 - 21:37 CET

Los agentes desplegados en las calles aledañas a la sede nacional del PP en Génova han cortado el paso a quienes, a partir de las siete y media de la tarde, pretendían sumarse a la protesta por las informaciones que apuntan a posibles sobresueldos en el partido liderado por Mariano Rajoy.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Alrededor de mil personas se manifiestan junto a la sede del PP contra la corrupción

Vista general del cordón policial desplegado en Génova para impedir a los manifestantes llegar a la sede del PP- (ALBERTO POZAS)

A las siete y media de la tarde las vallas policiales impedían el acceso a cualquier persona a la calle Génova, ya fuera desde, Alonso Martínez u otras calles aledañas. La Policía ha desalojado también al medio millar de personas que llegó a situarse frente a la sede del PP antes de que se desplegara el cordón de seguridad.

Al grito de "ladrones" y "la voz del pueblo no es ilegal" se han congregado cientos de manifestantes que portan pancartas contra la corrupción. Entre los asistentes, muchos afectados por las preferentes de Bankia.

El dispositivo de seguridad está compuesto por una veintena de furgones de la Policía Nacional. Al igual que ocurrió hace dos semanas, la manifestación ha sido convocada a través de las redes sociales.

Protestas en internet

Desde que se conoció que Luis Bárcenas, el extesorero del PP, llegó a tener hasta 22 millones euros en cuentas en Suiza, las redes sociales han clamado por que se esclareciese todo lo referente a este tema. Este jueves, las principales tendencia en Twitter en nuestro país han versado sobre el 'caso Bárcenas'.

Las protestas contra la corrupción se desarrollan también en internet, donde numerosos internautas han boicoteado la página de Facebook de los populares con el envío de centenares de mensajes que incluyen símbolos con forma de sobre, en alusión a los sobresueldos que se han denunciado.

También en internet, la plataforma de peticiones online Change.org ha recogido en diez horas 100.000 firmas que piden "la dimisión de todos los miembros del PP que aparecen como receptores de los pagos" en la información que publica 'El País'.

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    DIMISIÓN. 01-02-2013 12:58:58h

    Des-Gobierno. ¡DIMISIÓN¡

  • 15

    EUS 01-02-2013 12:34:24h

    Lástima de España, siempre sale una minoría que la estampa. Los que quieren sobresalir sobre los demás y se corrompen. La derecha es algo más serio que lo que representan Aznar y Rajoy, la que promociona a todos conservando lo que merece la pena. Une y no divide, ilusiona y no enfrenta. Nació este engendro al cargarse el plan de educación pública de la 2ª República. Los Rouco tienen mucha culpa, soy cristiano pero no tonto.

  • 14

    Yidir 01-02-2013 11:35:54h

    Por el bien de España y la sociedad española, hago un llamamiento a los militantes, votantes y simpatizantes del PP para presentarse en la calle Génova, protestar y denunciar a estos corruptos de Sobre en mano. No se puede barrer o limpiar la casa del otro si no se empieza por la propia. Este es un caso de corrupción tremendo que no afecta a un alcalde o un concejal de un pueblo por allí, sino del propio presidente del gobierno, y de todos los españoles. Se juega la imagen de toda una sociedad, de todo un país y de toda un proceso democrático. Una cosa es lo que se opina dentro y otra es como se ve ose verá Espña desde fuera, precisamente con la crisis que está viviendo. Una cosa es mentir para arañar algunos votos en cuestiones concretas y otra es jugar con le futuro del país y un sistema político por las miserias de un partido que quiere generalizar los casos de corrupción y ofrcerlo como plato del día para justificar y argumetnar lo injustificable. Razón y conciencia y no el corazón.

  • 13

    maría antonia 01-02-2013 11:05:41h

    Este país siempre tendremos los políticos que nos merecemos, todos los jóvenes están parados y sin esperanza alguna de encontrar trabajo, y además viendo como se llevan el DINERO TODOS ESTOS DEL PP, es inaceptable todo lo que está pasando y haciendo con TODOS.

  • 12

    Oyente 01-02-2013 10:17:22h

    TODOS TENEMOS QUE IR!!!! La pena es que como ahora tienen la "sarten por el mango aún", cualquier día obligan a "su policia" a cargar contra todos o a detener masivamente y nos llevan a la cárcel por lo que se inventen, cuando lo único que hacemos es manifestar que ESTAMOS HARTOS DE TANTA MENTIRA, DE TANTOS CORRUPTOS, DE TANTOS LADRONES Y DE TANTOS MENTIROSOS. Y lo único que se obtiene como respuesta: "... SI HOMBRE....", "NO ME CONSTA", "YO NO SE NADA....", "ESTAMOS JURANDO ANTE LA TESORERA DE PP...... ", como si esta señora fuera un juez o un Dios .... MENOS JURAMENTOS y más demostrar que son honrados, y ya no vale con decirlo, HAY HASTA QUE PARECERLO (cosa de que es imposible para muchos/as de los integrantes del PP) y sobre todo hay que DEMOSTRARLO!!!!!

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana