Carrusel Champions

Escucha Carrusel Champions en directo

Carrusel Champions

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Alrededor de mil personas protestan contra la corrupción ante la sede nacional del PP

Un cordón policial ha impedido a los manifestantes acercarse a la sede popular. La protesta había sido convocada por las redes sociales tras el 'escándalo Bárcenas'

AGENCIAS   18-01-2013 - 18:18 CET

La Delegación del Gobierno en Madrid había advertido de que la concentración convocada esta tarde frente a la sede del PP, en la calle Génova, era "ilegal" porque no había sido comunicada oficialmente por los cauces oportunos y además no se conocía a sus organizadores.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Alrededor de doscientas personas protestan contra la corrupción ante la sede del PP

Protesta en las cercanías de la sede del PP en la calle Génova de Madrid por la corrupción política- (EFE/Alberto Martín)

Unas mil personas, divididas en dos grupos, se han concentrado en las cercanías de la sede del PP en la calle Génova de Madrid en protesta por la corrupción política, ante una fuerte presencia policial. Los congregados no han podido acercarse a la sede del PP ya que la Policía ha instalado un doble vallado de seguridad a unos doscientos metros, en la confluencia de la calle Génova con la plaza de Alonso Martínez.

Desde allí los manifestantes han gritado consignas como "Dimisión, dimisión", "Ahí está la cueva de Alí Babá" o "En los sobres está tu paga extra". Los manifestantes han estado vigilados por un gran número de policías antidisturbios que han desplegado en la zona al menos 35 furgones policiales.

La concentración no había sido comunicada oficialmente a la Delegación del Gobierno en Madrid, que había tachado de "ilegal" la convocatoria. Según fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes, se ha puesto en marcha un dispositivo policial proporcional a la cantidad de manifestantes. Los agentes tenían orden de identificar y sancionar a los asistentes, como en cualquier concentración ilegal.

La protesta había sido convocada por las redes sociales y tenía por objeto rechazar la corrupción y exigir la dimisión de algunos cargos del partido cuyos nombres han aparecido en los últimos días en noticias relacionadas con diferentes casos de corrupción.

Bajo la etiqueta #CorruPPlandia, que ya se ha convertido en uno de los temas más comentados del momento en Twitter, decenas de ciudadanos han mostrado su "indignación", por ejemplo, ante las últimas revelaciones del 'caso Gürtel', que apuntan a que el extesorero del PP Luis Bárcenas ocultó 22 millones en Suiza cuando ocupaba el cargo. También se refieren a la compra de un ático en Marbella por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Comentarios - 45

Página 1 de 9

  • 45

    manuela 19-01-2013 14:59:32h

    Los españoles también tenemos la culpa de muchos de estos desmanes, no olvidemos que todos éstos ladrones han salido por mayoría absoluta y que no tenemos la misma vara de medir cuando hay que juzgar a la izquierda, se la masacra y cuando es la derecha, si no nos toca el bolsillo no pasa nada. A ver si nos damos cuenta de que nos están timando con esto, ya está prescrito judicialmente, asi que no va a pasar nada. Lo que tenemos que hacer los españoles es echar al Gobierno y al PP, pero seguro que se les volverá a votar, la derecha tiene la manga muy ancha y la izquierda demasiado estrecha y así nos va.

  • 44

    rober 19-01-2013 09:49:19h

    Si en vez de mil fuéramos DOS MILLONES, Europa entera se enteraría de las corruptelas y verdadera cara y practicas del PP, el partido mas nefasto, déspota, antisocial y corrupto en la historia de la Democracia española.

  • 43

    Carlos 19-01-2013 09:02:59h

    El gobierno actúa al más puro estilo franquista: en lugar de perseguir,investigar y encarcelar a los delincuentes que nos roban nuestro dinero, se dedican a castigar al pueblo que protesta con la policía. Les voy a dar una idea para ver si les ayuda: Resuciten los TOP y se acaban tantas manifestaciones y protestas. Así volvemos a los años 50-60 que este gobierno y su partido tanto añoran. En las barricadas nos veremos.

  • 42

    Jose Manuel 19-01-2013 08:42:41h

    c/ Genova es mas bien la cueva de ALI BABÁ y los 40 ladrones, estos eran los que presumian de honradez acrisolada menuda pandilla de gentuza pero es que de la derecha que se va a esperar ellos que van por la vida de BEATOS, misas, confesiones y comuniones y la iglesia con sus curas, obispos apoyandoles descaradamente, de vergüenza

  • 41

    m.luisa 19-01-2013 06:16:11h

    Hasta cuando vamos a tener que soportar esto, ellos recortandonos a las más desprotejidos y en lo más necesario y ellos llenandose los bolsillos de nuestro dinero. No se la fdormula, pero ya,los ciudadanos tenemos la sarten por el mango.hay que obligar a derrocar a este gobieno, hacer elecciones nuevas, a mi no me basta con que den explicaciones, no los quiero por ser tan corruptos, por que todos se dan la mano En Islandia, los ciudadanos lo consiguieron, acabar con ellos, en fin estoy indignada y no lo puedo disimular Me apunto a lo que haya que hacer, no podemos mirar haciaa el otro lado

Página 1 de 9

Concentración en la sede nacional del PP

ATLAS - 18-01-2013

Los participantes, convocados a través de las redes sociales, se han concentradofrente a la sede del PP, en la madrileña calle Génova, para protestar contra la corrupción que sacude al partido

Agentes de la Policía Nacional protegen la sede del PP en Génova.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana