Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Toda la información de la consulta en Escocia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Ana Botella: "Madrid 2020 es una oportunidad para salir de la crisis"

Madrid ha presentado en Suiza su cuarta candidatura para ser sede olímpica

CADENA SER   07-01-2013 - 17:15 CET

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha explicado en 'La Ventana' las ventajas de que una ciudad como la que dirige albergue unos Juegos Olímpicos y ha asegurado que se va de Suiza con "muy buena sensación" tras haber entregado al COI (Comité Olímpico Internacional) el dossier con la candidatura. Hasta septiembre no sabremos si, a la cuarta, va la vencida.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Ana Botella: "Madrid 2020 es una oportunidad para salir de las crisis"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, posan frente a la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) antes de presentar el dossier en el que detalla el programa de la candidatura de Madrid 2020- (EFE/Jean-Christophe Bott)

Estambul y Tokio son los rivales de Madrid en esta ocasión. Ana Botella afirma que, frente a Estambul, Madrid está organizativamente "más acreditada" porque ya ha organizado un número muy importante de eventos deportivos. Frente a Tokio, que los juegos olímpicos en Madrid "serían muy participativos", como lo fueron en Barcelona' 92.

"En momentos como en los que estamos, que nos votara el COI sería una manera de ayudar a un país de la vieja Europa, a tener una ilusión colectiva y a tener una oportunidad para salir de la crisis", afirma Ana Botella que concreta que, para ello, Madrid tendría que gastarse 1.700 millones de euros. "Habrá mucha gente que piense que es una barbaridad pero se gastarían en ocho años y entre tres administraciones", puntualiza, y añade: "Hay algo que no se puede cuantificar, que es intangible, que es lo que supone para una ciudad y para un país estar en los medios de comunicación de todo el mundo de manera permanente durante esos siete años y durante los juegos".

"Lo que nos aportaría desde el punto de vista del turismo, tendría influencia en la creación de puestos de trabajo", concluye Botella que asegura que su equipo y ella van a "trabajar sin descanso" para que nos voten en Buenos Aires el próximo 7 de septiembre.

Comentarios - 32

Página 1 de 7

  • 32

    Brum 08-01-2013 23:05:59h

    Madrid 2.020, sí (por el impulso económico). Y Botella dimisión, también.

  • 31

    aspiln 08-01-2013 11:11:13h

    Si eso fuera cierto deberíais ir todos a la cárcel por despilfarro. Evidentemente es la sede más barata, porque ya construyeron la mayoría de los equipamientos a base de pelotazos urbanísticos dilapidando las arcas de la Comunidad de Madrid (y parte del Estado). Quereis los JJ.OO. en Madrid para tapar agujeros y vergüenzas. Mardrid 2020? NO, GRACIAS.

  • 30

    JOSE2013 08-01-2013 11:01:32h

    Otra M30, a pagar impuestos hasta el año 3.000 o sino a crear un Impuesto Olompico, estos siempre van de romanos, se quejaban del arco de la Victoria en Moncloa, pero estos PPnazis tienen caradura hasta decir basta, esto es para compensar los Gürtel y asociados.

  • 29

    jan 08-01-2013 10:33:59h

    Espero que no se lo den. Este sarao folklórico se iba a financiar con dinero público que no tenemos con un coste aproximado de 3.000 %u20AC la baldosa para beneficiar a empresas privadas afines al régimen que luego se llevarían el dinero a paraísos fiscales y que se adjudicarían en función del peso del maletín que recibiera el político corrupto de turno.

  • 28

    josean 08-01-2013 10:30:01h

    Esta ansiedad de notoriedad señora Botella es lo que ha llevado al gobierno y a la alcaldía de Madrid a la banca rota, por inversiones supuestas y no reales.¡ Quiero decir el cuento de la lechera !. Si esperamos a salir según usted por el deporte de los juegos olímpicos de la crisis vamos de culo y cuesta abajo. Busque soluciones en modificar la forma de gobernar que la que ustedes llevan es erronea y no hace falta que les diga ninguno de FMI , Sino la pura lógica de la razón.

Página 1 de 7

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana