Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

SER HISTORIA

Lo que hay que oir

SER HISTORIA

Maquis: los últimos guerrilleros

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Sevilla

Andalucía pedirá 7.000 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico en 2013

La Junta recibido este año 2.100 millones, un 43% de lo que solicitó

CADENA SER   21-12-2012 - 11:20 CET

Según ha sabido la Cadena SER Andalucía de fuentes del gobierno andaluz, la Junta solicitará al Gobierno 7.000 de los 22.000 millones de euros con los que contará el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en 2013. Este año, la Junta recibió 2.100 millones, algo menos de la mitad de lo que había solicitado.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Junta de Andalucía teme que los mercados financieros seguirán cerrados el año que viene, y necesitará recurrir de nuevo al fondo de liquidez que el Gobierno ha creado para ayudar a las comunidades a pagar sus deudas. La cantidad que solicitará serán unos 7.000 millones de euros, 2.000 más de lo demandado en 2012 y 5.000 más de lo finalmente concedido por el Gobierno central en un reparto que considera ha sido injusto.

Para el próximo año, la Junta de Andalucía pide nuevos criterios en el reparto del dinero entre las comunidades, y nuevo orden de prioridades en el destino de este fondo.

Con la cantidad recibida del FLA este año, el 43 por ciento de lo que solicitó, la Consejería de Hacienda de la Junta ha advertido de que no puede hacer frente a todos los pagos pendientes este año.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    lijandro 5ª galeria 21-12-2012 18:53:20h

    Nada de eso, otra "deuda histórica", cuando pillaron la última el "mandatario" de turno decia que una nueva época empezaba para Andalucia, se habia acabado el tópico de la Andalucia del paro y la miseria......etc.,etc.,etc. pero por lo que se vé....

  • 4

    Maribel 21-12-2012 18:49:41h

    Pesebre, mire a ver, por ejemplo Valencia, mucho más pequeña que Andalucía, necesita mucho más dinero, sólo con eso ya debería usted comerse sus palabras, ya que habla de mugrientos, y de sociatas, eso es lo que sabe hacer usted según parece, faltar, y decir simplezas que no resisten un mínimo análisis.

  • 3

    pepemar 21-12-2012 18:45:13h

    redpesebre, de eso sabes un rato, de pesebres, Andalucia hace bien, si pide 5 y le dan la mitad, solo tiene dos opciones, propugnar un referundum independentista y te lo dan todo como ha hecho el Mariano con las peticiones de Cataluña, o pedir el doble de lo que necesitas para que te den la mitad, a lo mejor lo que hay que cambiar es la forma impositiva y que las empresas cotizen donde prestan el servicio, verias la risa que le daba a Madrid o Barcelona cuando los bancos y multinacionales dejen de darles la pasta que sacan de las demas comunidades. Esa es la forma de funcionamiento en EEUU y es la mas racional, el centralismo dual de Madrid-Barcelon perjudica enormemente al resto de comunidades.

  • 2

    César Tonel 21-12-2012 18:26:18h

    Hasta llegar a los 52.000 millones que tiene que llevarse Bankia del total del Rescate, no está mal para una comunidad que tiene casi tantos habitantes como Grecia, y sin tener la milonga de los domicilios sociales de bancos y empresas de las que por ejemplo disfruta Madrid para camufrar su verdadero déficit, tal y como pudo comprobarse el pasado mayo.

  • 1

    redpesebre 21-12-2012 16:42:48h

    Cáspita!! Andalucía en la ruina!! Qué novedad!! Venga sociatas, darle al play de la gurtel, del ppcorrupto, de los recortes,...todo para no hablar de la ruina que ha dejado en Andalucia 30 años de mugriento socialismo.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana