SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

PLAY GASTRO

Lo que hay que oir

PLAY GASTRO

Hablamos del Sant Jordi con el chef Sergio Torres

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Ángel Carromero podría obtener el tercer grado penitenciario mañana mismo

Carromero podría dormir en casa este fin de semana

ANA TERRADILLOS   10-01-2013 - 10:59 CET

Ángel Carromero podría dormir este fin de semana en su casa. La Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia ha propuesto este jueves el tercer grado para Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP condenado a cuatro años de prisión en Cuba por la muerte en accidente de tráfico de dos disidentes. La última palabra la tiene la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y todo apunta a que le va a conceder el tercer grado previo acuerdo con el informe de la fiscalia. Ayer el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce se mostró proclive también a conceder el tercer grado a Carromero.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Ángel Carromero podría dormir este fin de semana en su casa. La Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia ha propuesto este jueves el tercer grado para Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP condenado a cuatro años de prisión en Cuba por la muerte en accidente de tráfico de dos disidentes. La Junta de Tratamiento ha tenido en cuenta que el dirigente de Nuevas Generaciones del PP reune los requisitos exigidos para la concesión del régimen abierto, como el arraigo familiar, el tipo de delito, la conducta del interno o que el preso tenga un empleo.

La última palabra la tiene la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y todo apunta a que le va a conceder el tercer grado mañana mismo. Ayer el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce se mostró proclive también a conceder el tercer grado a Carromero. Torres-Dulce manifestó que el delito por el que se le condenó a Carromero en Cuba "está incurso en la figura del tercer grado" dentro de la estructura del Código Penal.

Si Carromero es clasificado en tercer grado podría beneficiarse de medidas como acudir a prisión sólo para dormir, permisos de fin de semana e incluso no pernoctar en la cárcel si Prisiones decide que los controles sean telemáticos.

El control telemático consiste en colocar una pulsera tipo reloj en la muñeca o el tobillo del preso y un módem en el domicilio del interno que detecta sus movimientos. Esta situación se mantiene hasta que se cumplan las 2/3 partes de la condena y se accede a la libertad condicional en la que ya no es necesario ningún control telemático. Para acceder a la pulsera es necesario también que el preso acepte llevarla.

Ángel Carromero, el joven de Nuevas Generaciones del PP que conducía el coche que sufrió el accidente de tráfico en el que murió el destacado disidente Oswaldo Payá, fue acusado de homicidio y condenado a cuatro años de cárcel en Cuba. Tras cumplir en la prisión cubana cinco meses, Carromero fue trasladado al centro penitenciario de Segovia, donde se estudia la concesión del régimen de tercer grado.

Comentarios - 42

Página 1 de 9

  • 42

    pistenes 11-01-2013 10:07:08h

    No creo que haya una persona tan difícil que para matar a otras dos se de un porrazo con el coche, puede matarse él. Bolinaga está en la calle, ya hace 120 días y según los jueces, si mató con pistola.

  • 41

    NTV 11-01-2013 08:32:04h

    La cárcel de Segovia, el PP y el Hay untamiento de Madrid con un contrato de trabajo saltándose las listas del paro. Casi que es con una subvención.

  • 40

    vk por la kara 11-01-2013 07:48:36h

    Que asco de justicia, que asco de politicos y que asco de pais

  • 39

    miguel 11-01-2013 00:44:25h

    Si esto lo hacen los socialistas YA ESTARIAN clamando las soflamas Prevaricadoras con Abuso de Autoridad y contra EL ESTADO DE DERECHAS con desfiles de cardenales y obispos DENUNCIANDO a la fiscalia a la comision al juez penitenciario ¡La Izquierda o es más Izquierda o que se desaparezca para no hacer bulto y estorbar!

  • 38

    manu 10-01-2013 21:53:07h

    LA VERDAD POR DELANTE: ¿Que hacen los dirigentes del PP en Cuba? ¿Seguro que están apoyando a la gente que allí lo pasa mal? SEAMOS SERIOS: La mayoría van a pasarse unos días de lujo en la isla, con dinero de todos. Recuerden al Sr MOragas y al Sr Arístegui. A menudo de borrachera y de parranda por la isla Caribeña. Carromero igual, de juerga en juerga, tuvo la mala suerte de tener un accidente en el que murió gente, y eso allí esta penado. Además de tener cuentas pendientes con la direccion general de tráfico, aqui en España.

Página 1 de 9

Carromero se encuentra detenido en el centro '100 y Aldabó' de La Habana.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana