Carrusel Champions

Escucha Carrusel Champions en directo

Carrusel Champions

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Siete años de inhabilitación para la exdirectora del ICO por infringir la ley de incompatibilidades

Olga García Frey ofreció durante su mandato varios préstamos a una empresa de la que fue consejera

JAVIER ÁLVAREZ   29-01-2013 - 12:12 CET

Según publica el BOE, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha sancionado con 7 años de inhabilitación para ocupar altos cargos a la que fue directora general del ICO entre septiembre de 2009 y febrero de 2012, Olga García Frey, por una infracción muy grave de la ley de incompatibilidades al haber participado en la concesión de créditos a la firma PricewaterhouseCoopers (PwC), en la que fue consultora antes de llegar al ICO.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según recoge la página oficial del ICO sobre los concursos adjudicados en 2009, esta sociedad obtuvo, entre otros, el 30 de Octubre un préstamo por valor de 609.000 euros que fue negociado sin publicidad.

El ICO adjudicó a esta empresa diversos contratos durante el mandato de García Frey, en los que la exdirectora general no se inhibió, a pesar de que la ley que regula los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos, la ley de incompatibilidades, señala en su artículo 7, que deberán abstenerse de tomar decisiones cuando confluyan a la vez intereses de su puesto publico con intereses privados.

"La ley obliga a inhibirse del conocimiento de los asuntos que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tomado parte en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público".

Garcia Frey, ha cometido según el Secretario de Estado de Administraciones Publicas una falta muy grave y ha sido sancionada con siete años de inhabilitación para ocupar cargos públicos. La sanción podría haber llegado hasta los 10 años de suspensión.

El pasado mes de abril fue nombrada directora de ACC1Ó , un servicio de apoyo en Madrid a los empresarios catalanes organizado por la delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid y el Instituto Catalán de Finanzas ( de el que la propia Frey que fue directora comercial).

"Se trata de una iniciativa para facilitar el acceso de los diferentes organismos económicos del Estado y la financiación al tejido empresarial catalán" , según reconoció el delegado de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Jordi Casas.

Comentarios - 25

Página 1 de 5

  • 25

    concha 29-01-2013 22:23:02h

    y digo yo: Ragoy no infrige la ley de incompatibilidad siendo titular de la plaza de notario en Sta.Pola?????,la presidenta de la Diputación de León con 13 cargos puede???????????.Por favor hablar largo y tendido.

  • 24

    Aurelio Cosent 29-01-2013 20:34:43h

    El titular es ligeramente inexacto, pues una cosa es" ofrecer, tu me ofreces el coche por ejemplo, pero no te lo acepto y cojo un taxi ", esta Sra. CONDEDIO, y materializo, créditos, con dinero publico a su ex-empresa, en la que ocupo, un importante cargo, lo que no se dice es si dichos créditos están vivos, o si han llegado a buen termino, que cunda el ejemplo, pues hay mucha tela que cortar.

  • 23

    Angel 29-01-2013 19:32:20h

    La inhabilitan cuando ya no está en el cargo. Muy útil. Ahora su partido ( no me importa ya cual) la nombrará asesora....

  • 22

    Culebrones 29-01-2013 19:29:01h

    Según se publicaba hace poco, es un caso muy parecido al de un empresario inmobiliario murciano, que estaba en la comisión de control de la CAM y presuntamente cobró del Instituto de Crédito de la Región de Murcia una cantidad que luego no se correspondía con el objeto para el que fue solicitada. Lo que también es raro es que antes de entrar a controlar la CAM fuera concejal en el Ayuntamiento de Murcia, según se publicaba.

  • 21

    unoquepasaba 29-01-2013 18:54:12h

    Juan de Valencia #16. Explicame algo... como es que no parais de quejaros los valencianos, y luego cada eleccion arrasan y suman votos? Me lo puedes explicar? esto empieza a ser otro misterio a tratar por Iker Jimenez. Ah y si, si estoy generalizando, ya vés, que injusto es este mundo ¡¡¡¡

Página 1 de 5

Olga García Frey, exdirectora del ICO que ha sido inhabilitada por dar préstamos a una empresa de la que fue consejera

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana