A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

Fórmula SER

En directo

Fórmula SER

GP de China de 09:00 a 11:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Anticorrupción cita a declarar a Luis Bárcenas el miércoles para aclarar la contabilidad del PP

El fiscal Antonio Romeral cita al extesorero del PP para que preste declaración este miércoles

PEDRO JIMÉNEZ / MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   05-02-2013 - 12:35 CET

La Fiscalía Anticorrupción ya ha puesto en marcha la maquinaria judicial para investigar la contabilidad del Partido Popular, después de que hayan salido a la luz los papeles de Bárcenas con notas de ingresos en las arcas del partido procedentes de distintos empresarios y de pagos a algunos dirigentes. El fiscal que lleva el caso, Antonio Romeral, ha citado a declarar este miércoles al extesorero del PP, Luis Bárcenas, y al exdiputado Jorge Trías. Trías confirmó en una entrevista concedida al diario 'El País' que se pagaban sobresueldos a cargos del PP y que en el partido se manejaba una contabilidad B. Romeral ha solicitado, además, toda una batería de diligencias para confirmar la veracidad de los papeles de Bárcenas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El fiscal Antonio Romeral, que investiga las cuentas del PP después de que 'El País' haya publicado unos documentos que se atribuyen a Luis Bárcenas con anotaciones de ingresos y pagos sobre los que se proyecta una sombra de sospecha, ha movido ficha. Romeral ha citado a declarar al extesorero y antiguo senador del PP para que aclare si esas anotaciones son suyas y si se corresponden con la realidad. Junto a él, Romeral tomará declaración a Jorge Trías, exdiputado del PP, que confirmó en una entrevista a este diario que en el Partido Popular había una contabilidad B y se pagaban sobresueldos en metálico y en sobres a sus dirigentes.

Según fuentes de Anticorrupción, consultadas por la Cadena SER, también se han solicitado una serie de diligencias de investigación para corroborar la veracidad de los papeles de Bárcenas. Entre ellas, la contabilidad remitida en los últimos años por los populares al Tribunal de Cuentas y a la Agencia Tributaria le ha reclamado los pagos efectuados por el partido en el gobierno desde el año 2000.

Los documentos de Bárcenas recogen ingresos millonarios procedentes de empresas y pagos a dirigentes del partido que han negado haberlos recibido. Entre ellos, Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    medula 06-02-2013 21:39:56h

    Maribel, en cualquier caso creemos que son ciertos, por lo tanto Rajoy, Cospedal, etc deberian demitir, y esto debia ser delito, casi meten en lacercel a una mujer por 193 Euros, Que el PP era un entremado de corrupcion ya se sabia, pero saca 11 milloones de votos, así que tenemos lo que hemo9s votado. No sé que tienen que hacer los del PP para que sus votantes los castiguen.

  • 12

    JUan de Valencia 06-02-2013 09:05:22h

    Esperemos que la justicia ponga a cada uno en su sitio y esclarezca ha toda esta mafia,aunque ellos mismos se cargaran al JUEZ GARZON,por metese a investigar a estos delicuentes de traje y corbata.Se va a contrapesar la maquinaria de la justicia,con la del el PP .VEREMOS QUIEN ES MAS FUERTE.

  • 11

    Maribel 06-02-2013 08:50:23h

    Médula, puede que varias cosas de las que dice no sean así, es perfectamente posible que ese sea el cuaderno original de Bárcenas, y aparecerá alguna cuenta bancaria asociada a él (que no todo el dinero que se mueve ahí está en sobres y maletines), y también es posible que ese cuaderno fuera pillado en el proceso que hacía Garzón, o que cualquiera de las personas que hayan tenido acceso a él, personas del PP, se lo hayan pasado a los medios, incluso que lo haya hecho el propio Bárcenas. Nos enteraremos de todo o casi todo.

  • 10

    El quid de la cuestion 06-02-2013 02:03:20h

    Sin que esto quiera decir que sea menos importante o menos delito repartirse dinero dentro de una organizacion como el PP (si no se puede considerar delito lo que da es una idea exacta de la catadura moral de los personajes y que se puede esperar de ellos al tener acceso a las cuentas publicas), desde mi punto de vista, la clave es de donde procede el dinero (mayormente de empresas beneficiadas por adjudicaciones) y a cambio de que (las adjudicaciones).

  • 9

    mario 05-02-2013 22:16:24h

    Lo cita a declarar....meses después de encontrarle la cuenta. VIVA ESSSPÑA!!

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana