Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La regeneración política y democrática, a debate

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Anticorrupción y Guardia Civil, en alerta por la llegada de camorristas a España

PILAR VELASCO   08-01-2013 - 21:40 CET

Agentes especializados en la lucha contra la Camorra en España han detectado a los primeros huidos en territorio nacional. Los capos de la camorra huyen de ser asesinados en Nápoles. Las autoridades italianas hablan ya de una segunda guerra entre los clanes de Secondigliano.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Capos y miembros de la camorra italiana se refugian en España por miedo a ser asesinados en Nápoles. La Guardia Civil ha detectado a los primeros huidos en territorio español y temen que vaya en aumento. El repunte de violencia y muertes en Nápoles responde a una lucha entre clanes que no se producía desde el año 2004. Fiscales y jueces coinciden en que podría tratarse de una segunda Guerra de Secondigliano, el barrio mas conflictivo tomado por las redes criminales de la Camorra en Italia y con importantes conexiones con España.

Desde el pasado mes de septiembre, agentes especializados en la lucha contras los integrantes de la Camorra que llegan a España procedentes de Italia han activado la alerta. El detonante definitivo ha sido el reciente asesinato del capo de la camorra Luigi Felaco el pasado 7 de diciembre, con una orden de arresto europea tramitada por España. A Luigi Felaco le dieron cuatro tiros, al salir de una pizzeria, dos encapuchados en moto. Con su asesinato caía el ultimo bastión de este clan - desarticulado por la Guardia Civil en octubre de 2011 - a cargo del clan dedicado al blanqueo de capitales en nuestro país.

Los Carabinieri informaron entonces a la Fiscalía Anticorrupción. Fuentes de la institución, aseguran estar a la espera del atestado de los agentes judiciales italianos y más información sobre los hechos. De lo que sí tienen constancia es de una reciente revuelta entre diferentes clanes que afecta directamente a nuestro país, refugio predilecto de los capos.

Viaje a Nápoles

Precisamente la próxima semana y con motivo de distintas investigaciones en curso, agentes de anticorrupción, junto a Guardia Civil y Policia, acompañados del magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco viajarán a Nápoles durante cuatro días. Desde el juzgado número seis de la del alto tribunal se desarticuló el pasado año a las organizaciones más importantes de la Camorra responsable del blanqueo de capitales de varios clanes italianos que operaban en españa. La especulación urbanística y la falta de filtros legales les permitió blanquear milones de euros en los mejores años del boom.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Dedos 10-01-2013 12:59:16h

    Si me dijo un Alergólogo que de momento no tendria alergias a los humanos y tenia razon ayá por los años 80, ahora me está empezando y dicen que no puedo ni siquiera oir palabras como casta política, máfia, corrupción, delegada del gobierno etc... por que me salen granos en todo el cuerpo y hay donde ya tenia seme hinchan más.

  • 7

    abilio 09-01-2013 18:11:58h

    Pero ya vemos que tanto estos camorristas italianos, como la plaga de pederastas ingleses, delincuentes rumanos y de algunos otros paises del Este, no se establecen en Francia, Alemania, Holanda,....,¿sera por eso que hemos leido dicen algunos por aqui son ciudadanos europeos y por tanto no se les puede cerrar el paso?,"al perro flaco todo se le vuelven pulgas".

  • 6

    Miguel 09-01-2013 13:23:19h

    Jajajajaja......no nos hagan reír, el gobierno trata de justificar acciones contra población civil acusándoles de asociación de malechores, ...la mafia China, ...Gao ping en la calle por falta de pruebas,...Ahora a buscar truculentos asuntos para desviar la atención de la realidad "políticos tan abusadores del control estatal sobre bancos cajas, sanidad, justicia" que no se puede respirar....Políticos sin credibilidad en Europa, .....digan la verdad, Los hombrecillos verdes no van aterrizar en España, ni la "Camorra" porque para la mafia el gobierno, que se le va calificar de secta, satánica, .....con sus orgías en apartamentos del antiguo destape español....y con ramificaciones en el Waticano y casa Real.Me da igual que me saquéis en primera página de informativos, u os creáis vuestras propias mentiras los policías alemanes, americanos, Cia,agencias de información Saurís, el Mossad, hasta los mismos terroristas de todo el mundo saben la sofisticada red desvío de capitales desde las alcaldías y ayuntamientos, a cuentas privadas, aquí se compra todo y se vende todo, da igual que sea para mafiosos, terroristas, o gente del hampa.Misiles, cañones,.....porque no depuran y empuran militares y patrulleras con cabos asesinos que meten la quilla del barco por encima de la embarcación de inmigrantes, o porque sigue el centro de Madrid llenos de prostitución, y "teletubis", ....el espejo de España que es Madrid con mas ocupaciones que "Cristiania".Metan mano a los militares chusqueros y a sus colegas, limpien el centro de todas las capitales, .....pongan sus cuentas en verde, sacando capital descuidado....y hablen con asesores de imagen, para limpiar la imagen de "España", .....no hay rescate, porque los fondos se emplearían en tapar agujeros en banca no para reactivar la economía, pagando a los currantes de empresas en ERE un sueldo, y reflotando las mismas con nueva cartera de comercio con países de Asia.

  • 5

    cristina 09-01-2013 13:21:29h

    ahora tocaria una anistia para todos lor presos que hay en las carceles por hacer la milisima parte de lo que han hecho estos ladrones y los demas ,seria lo justo, o van todos ladrones a la carcel o ninguno, los familiares de los presos no deverian dejar esto a si, por lo menos para que vean que la gente esta arta arta arta y asquerosamente arta,

  • 4

    cris 09-01-2013 13:12:00h

    Si estan todos dentro si esta la camorra la mafia y gente de mal vivir desde politicos banqueros jueces enpresarios, y demas fauna,los unicos decentes los trabajadores ,los parados ,

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana