Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Pistas blancas

En directo

Pistas blancas

Con Alfonso Ojea de 11:35 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Anticorrupción mantiene cuatro causas abiertas a Cajas de Ahorro

Se trata de Caja Castilla la Mancha, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa Nova y Caixa Penedés

PEDRO JIMÉNEZ   19-05-2012 - 13:03 CET

La Fiscalía Anticorrupción tiene judicializadas cuatro causas por presuntas irregularidades en la gestión de Cajas de Ahorro. Se investigan los delitos de apropiación indebida, falsedad, administración desleal o estafa. El Ministerio Público pide al Banco de España una colaboración "leal y ágil" en este tipo de investigaciones.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Justicia investiga, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción que dirige Antonio Salinas, la gestión de cuatro Cajas de Ahorro. Caja Castilla la Mancha, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa Nova y Caixa Penedés.

En el caso de la CAM se investiga también a su exdirectora general, María Dolores Amorós. El Ministerio Público investiga si algunos directivos falsearon datos para obtener beneficios económicos y si ocultaron a las autoridades bancarias la situación económica real por la que atravesaba la entidad. Las pesquisas se orientan a acuerdos como los adoptados en Caixa Galicia o Caixa Penedés donde se pactaron indemnizaciones de más de 20 millones de euros para un puñado de directivos que dejaban el cargo. Sobre Bankia no hay diligencias de investigación abiertas.

Las fuentes jurídicas consultadas se quejan, sin embargo, de la colaboración del Banco de España. Exigen una mayor colaboración y agilidad a la hora de remitir los informes y la información que se le solicite.

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    DeQueVais 20-05-2012 11:22:04h

    Solo 4?? Y Bankia no tiene diligencias abiertas?? No sé que esperan en Anticorrupción para tener como evidencia. Rodrigo Rato dimite con una indemnización de 1.2 millones de euros, así dimitía yo... desde cuando una dimisión conlleva indemnización? se la han dado tan espléndida a todos los parados de la reforma laboral? Ya está bien. Hay que despertar. La sociedad está perdiendo su dignidad y se está dejando engañar vilmente por estos chorizos... Por que es evidente que hay chorizos dentro y fuera del gobierno o es que nadie los ve? En otro país, estos estarían con causas abiertas y a punto de entrar en la carcel. Esto es lo que nos diferencia y aleja de Europa y EEUU, tanto chorizo suelto. Espero que la inteligencia demostrada por el pueblo español no haya desaparecido en el letargo...

  • 9

    daniel 19-05-2012 23:08:28h

    Yo llevo mucho tiempo pidiendo la intervención de Anticorrupción en esos y otros muchos casos flagrantes. Espero que se lleve a cabo con rigurosidad, caiga quien caiga. Necesitamos escarmientos públicos para que dentro de varios años, cuando ésto mejore, tengamos unos hábitos plenamente democráticos y no se repita este saqueo de capitales. De no hacerse así, no lo duden, supondrá el fin de la democracia en España. Es nuestra última oportunidad.

  • 8

    Dante 19-05-2012 19:28:53h

    Hubo un tiempo en el que corruptos banqueros de pelo engominado iban a prisión.

  • 7

    Escape 19-05-2012 18:18:54h

    ¿Cuatro causas abiertas? ¡¡Coño, pues cerrarlas, no sea que se escapen!!!

  • 6

    ciudadano harto 19-05-2012 17:55:25h

    Vaya, vaya, vaya, y quien gestiona esas cajas? no será por casualidad el PP, por lo menos en tres de los casos?. ¡seguro que le echan la culpa a la portera de Zapatero.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana