Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Anticorrupción no se opone a que De Guindos declare por el caso Bankia

El Ministerio Público sostiene que no puede ser un filtro de lo que pidan acusaciones o defensas salvo que el objetivo sea dilatar el proceso

JAVIER ÁLVAREZ / PEDRO JIMÉNEZ   18-01-2013 - 16:20 CET

La Fiscalía Anticorrupción no se opone a la petición de UPyD para que el Ministro de Economía, Luis de Guindos, declare como testigo en la Audiencia Nacional, dentro de la investigación que se sigue por el caso bankia. Junto a él, también dan vía libre a la comparecencia de Jaime Castellanos, presidente de la empresa que asesoró la salida a bolsa de la caja.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los fiscales anticorrupción Alejandro Luzón y Luis Rodríguez no se oponen a que el Ministro de Economía, Luis de Guindos, y el presidente que asesoró a Bankia en su salida a bolsa, Jaime Castellanos, declaren como testigos en el marco de la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional sobre el proceso de fusión, salida a bolsa y posterior agujero económico de la caja.

Vía libre a la petición de UPyD para que De Guindos aclare su intervención durante las semanas previas a la dimisión de Rodrigo Rato como presidente de la entidad y para que Castellanos explique la relación personal y mercantil que le ha unido o que le une con Rato.

Fuentes del Ministerio Público consultadas por la Cadena SER sostienen que son parte del proceso y no filtro de acusaciones o defensas. Desde esta posición, añaden, no van a oponerse a ninguna solicitud que no sea improcedente, irrelevante o que dilaten la investigación.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Parqué 18-01-2013 21:56:00h

    Más vale que declare por lo de Lehmann Brothers, y que explique por qué ha tardado seis meses en rectificar la cuantía del rescate bancario pasando de 100.000M a 67.000M, periodo en el que las primas de riesgo y las correspondientes emisiones de deuda se han tenido que sacar a intereses bochornosos y abusivos que van a ser una losa para el estado en un futuro inmediato. Alguien ha ganado mucho dinero comprando deuda soberana española primada según la primera valoración de este ministro. Qué pasa aquí

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana