La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

LA 'CAJA B' DEL PP

Anticorrupción no es partidaria de investigar de oficio los 'pagos en B' del PP

Fuentes del departamento que dirige Antonio Salinas prefieren esperar a que se presente denuncia o querella o a que algún dirigente de los populares de la cara

PEDRO JIMÉNEZ   18-01-2013 - 10:27 CET

La Fiscalía Anticorrupción ha tomado nota de los presuntos pagos en dinero negro que Luis Bárcenas efectuó a dirigentes del Partido Popular durante más de veinte años y que publica 'El Mundo'. Sin embargo, no es partidaria de abrir una investigación hasta que estos hechos no sean denunciados en vía judicial o que alguno de los dirigentes que, según el rotativo, han reconocido que esa práctica de abonar sobresueldos en B estaba estandarizada en la calle Génova de la cara.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Fiscalía Anticorrupción, fiel a su estilo, no es partidaria de abrir de oficio una investigación para esclarecer los pagos en dinero negro que Luis Bárcenas habría efectuado a dirigentes del PP. Entre 5.000 y 15.000 euros mensuales, según publica 'El Mundo'.

Fuentes del departamento que dirige Antonio Salinas han señalado a la Cadena SER que la información del diario a efectos jurídicos es similar a un anónimo y que esperarán a que estos hechos sean denunciados por vía judicial o a que algún dirigente del partido en el Gobierno de la cara y reconozca que esa práctica se realizó en la calle Génova.

La última palabra la tendrá el Fiscal General del Estado y ya hay precedentes de investigaciones abiertas al hilo de informaciones aparecidas en medios de comunicación. Eduardo Torres Dulce ordenó a la Fiscalía de Madrid que abriera una investigación cuando se publicó que habían aparecido restos de los trenes que estallaron en el 11M en una nave industrial.

Comentarios - 52

Página 1 de 11

  • 52

    Séneca 19-01-2013 13:14:47h

    ¡Cómo se va a investigar! Quien se atreva a denunciar ya sabe lo que le pasa. Se cargan hasta a los jueces. ¡Qué vergüenza de país! Hacen falta politicos honrados (hay muy pocos) y valientes (casi ninguno) para empezar a barrer a todos, sean del paritdo que sean. No es cuestión de ideologías, sino de ética. El que no se atreve, mira para otro lado "no le consta" (pero lo sabe) tiene tanga culpa como el que roba. LOs defraudadores y mentirosos: inhabilitados de por vida para todo cargo o función pública.

  • 51

    Ramon R 19-01-2013 13:10:55h

    ¿Quien investiga a los investigadores?

  • 50

    Juana Teresa 19-01-2013 13:05:34h

    No puedo entender que un conjunto de delitos tan graves no se investigue de oficio. Es realmente vomitivo

  • 49

    Mar 19-01-2013 11:41:33h

    Efectivamente Cospedal, que cada palo agunta su vela. Ahora os toca a vosotros dar la cara...Haced aquello exigíais cada dia cuando hérais oposición.

  • 48

    crin 19-01-2013 10:58:55h

    Es que si el rey diera ejemplo no tendria que salir a decir vasta ya, de tanta corrupcion, no puede hacerlo porque la corrupcion viene desde el y su familia a si que lo que pasa en ESPAÑA es mas grave de lo que parece el ha hecho chantajes a empresarios por dinero lo mismo que hacen los politicos, este pais esta podrido,y los demas a verlas venir, no estamos en el siglo XVI que los reyes tenian derecho de pernada y sus subditos se ponian de rodillas para que no les cortaran la cabeza,

Página 1 de 11

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana