Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

HUMOR

Lo que hay que oir

HUMOR

"Blesa y su aval de 300 osos panda disecados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Anticorrupción ultima su informe para investigar los sobresueldos en el Partido Popular

El Ministerio Público presenta el documento esta semana al juez Pablo Ruz

PEDRO JIMÉNEZ   31-01-2013 - 13:27 CET

La Fiscalía Anticorrupción ultima el informe sobre la petición del PSOE para que se investiguen los sobresueldos a dirigentes del Partido Popular. El Ministerio Público quiere que se llegue hasta el fondo del asunto pero duda de la competencia del juez Pablo Ruz y deja abiertas todas las posibilidades. Investigar los pagos del extesorero Luis Bárcenas dentro de la trama Gürtel, abrir una pieza separada o derivarlo a la justicia ordinaria.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Fiscalía Anticorrupción ultima su informe sobre la petición del PSOE para que se investiguen los sobresueldos del PP. El departamento que dirige Antonio Salinas solo está pendiente del visto bueno del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para presentarlo en la Audiencia Nacional esta semana.

Las opciones que ha barajado la fiscalía han sido tres. La primera, practicar las diligencias de investigación pertinentes para aclarar si los pagos de Bárcenas salieron de la cuenta de Suiza que se investiga dentro de la trama Gürtel. En caso de que estas pesquisas den un resultado positivo, no habría duda de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, es competente para investigar estos pagos dentro de este caso de corrupción.

La segunda posibilidad es la de proponer a Ruz que abra una pieza separada en la que investigue este asunto. Una pieza separada, dicen fuentes fiscales, para que no se prolongue sine die la investigación del caso Gürtel.

La tercera opción pasa por abrir diligencias de investigación en un juzgado ordinario y sacar este asunto de la Audiencia Nacional.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Jaime 01-02-2013 14:34:30h

    Ja, y nos podemos fiar de la Fiscalía Anticorrupción? No hay que olvidar que al fiscal general del Estado lo eligió Gallardón. Pero si está todo, justicia, política, empresas monopolistas, ... Todo absolutamente todo, tomado por ellos. Menudo circo. No hay quien crea ya en nada. Les va a venir de perlas al PP el fiscal general del estado TORRES DULCE. Qué mas pueden pedir?

  • 2

    El Abuelo 01-02-2013 13:16:43h

    ¡ Hui, que tufillo a relevo del juez Pablo Ruz! ¡La Armada corrupta le ataca!. Tendría que ir hablando con Garzón y preguntarle si tiene allí donde esté, algún puesto aunque sea de chofer. El juez que juzgó a Camps, que vaya preparando el traslado a Madrid, para rematar la faena.

  • 1

    Antonio Manuel 31-01-2013 17:58:34h

    Una pieza separada, otro Juez, otro Juzgado, otras diligencias para saber el origen de los fondos. Ya empieza a dibujarse el decorado de la confusión. En la guerra se disparan unas granadas de humo para que las tropas se muevan por detrás. En la paz se dispara en todas direcciones para crear la confusión, eso sí, con unos deseos enormes por parte de la fiscalía de llegar al fondo del problema. De esta manera, nuestros aguerridos políticos del PP, cruzarán el Rubición sin mojarse ni despeinarse. Es realmente conmovedor este Partido y este Gobierno que por no aclarar ni se ha molestado en abrir expediente por los hechos de la Estación de Atocha y lo resuelve con un escueto "Han cumplido con su deber utilizando la fuerza proporcionada". Arriba España.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana