Antonio Fernández ha dicho antes de entrar que está tranquilo, que la verdad sólo tiene un camino y que responderá a las preguntas de la magistrada.
Antonio Fernández, el exconsejero de empleo de la Junta durante seis años, sabrá esta mañana qué delitos le imputa la jueza Mercedes Alaya que hace un año le ofreció personarse en el procedimiento que investiga las supuestas ayudas irregulares concedidas a empresas en crisis y las supuestas irregularidades en expedientes de regulación de empleo.
Según el exdirector general de Trabajo, Javier Guerrero, Fernández conocía todo lo que pasaba en la dirección general porque se reunían cada semana.
El ex consejero trabajó 12 años en las bodegas González Byass y cobrará una indemnización por despido improcedente de algo más de 31 mil euros cuando se quede desempleado.
Fernández rechazó cobrar un póliza de 386.000 euros del ERE que realizó la bodega porque era de la propia Consejería que él dirigía quien financió ese expediente de regulación de empleo.
El exconsejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, a su llegada a los juzgados de Sevilla para declarar ante la juez Mercedes Alaya, que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo fraudulentos detectados en la Junta de Andalucía