El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

ARCHIVO

Lo que hay que oir

ARCHIVO

Mariano Rajoy: "No modificaré la ley electoral por mayoría"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

''Apagón informático'' de media hora de los funcionarios en los juzgados de toda España

Los funcionarios de la justicia protestan contra los recortes y critican la falta de comunicación del Ministro Alberto Ruiz-Gallardón

ALBERTO POZAS   20-12-2012 - 09:04 CET

Los funcionarios de la justicia han apagado sus ordenadores durante media hora en sedes judiciales de toda España, en un parón informático de protesta contra los recortes en justicia del Ministro Alberto Ruiz-Gallardón. El 'apagón' ha durado media hora, durante la que los funcionarios se han concentrado frente a las sedes judiciales para protestar lo que definen como "un desmantelamiento del servicio público de la justicia".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Funcionarios de la justicia han apagado sus ordenadores durante media hora esta mañana en sedes judiciales de toda España. Lo han hecho para concentrarse frente a los juzgados y protestar contra los recortes impulsados por el Gobierno en la administración de justicia, la retirada de la paga extra de los funcionarios y las reformas impulsadas por el Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón. El 'apagón informático" ha comenzado a las once de la mañana y ha durado media hora, el mismo día en que los funcionarios tendrían que haber cobrado la paga extra de navidad.

La protesta, convocada por el Sindicato de Funcionarios de Justicia (CSIF) junto con el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), CCOO y UGT, ha reunido a cientos de trabajadores frente a sede judiciales de todo el país, con gritos de "No a los recortes" y "Los trabajadores no somos mercancía". Juan José Carral, portavoz del sindicato convocante, ha señalado que "si alguna cosa ha hecho bien este Gobierno es poner a todos los sectores de la justicia en su contra", al mismo tiempo que ha denunciado un intento de "demonización y criminalización" de las protestas por parte del Ministro. "Parece que hacemos esto porque no tenemos otra cosa que hacer, cuando esto no nos gusta a nadie".

Los funcionarios de la justicia también han tenido palabras críticas para las nuevas tasas judiciales y lo que definen como un descenso de sus derechos laborales. Miembros de los sindicatos manifestantes señalaban esta mañana que "las clases medias ya no se van a poder permitir acceder a servicios básico como la justicia o la sanidad", al mismo tiempo que denuncian que "nos están quitando derechos conseguidos a lo largo de muchos años y que no repercuten en la economía del país".

"Villancicos negros" contra el Gobierno en Plaza de Castilla

Los funcionarios concentrados a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, han completado sus protestas cantando unos "Villancicos negros", dedicados a las políticas del Gobierno, la crisis económica y el deterioro de la justicia. En su particular versión de "Los peces en el río", los funcionarios han coreado "Roban y roban y vuelven a robar, Rajoy, su Gobierno y el Partido Popular".

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    J.C.M. 20-12-2012 18:49:18h

    Marianito el corto, no dice una verdad ni cuando se equivoca. lo unico que hace es leer lo que le escriben y decir lo que le dicen que diga. ¿Hasta cuando va a durar este desastre de gobierno? ¿podremos resistirlo o acavaran con España?

  • 4

    Brum 20-12-2012 18:01:25h

    Con los millones de casos anuales, lo curioso es que se pueda hacer algo, ciudadano... Y las tasas no van a arreglar nada, no.

  • 3

    ventanucos 20-12-2012 17:37:21h

    Visto lo bien que funciona la informática en la justicia... tal vez hasta rindan más sin ordenadores. Mas le valdría a Justicia fichar a los informáticos de hacienda para hacer un sistema eficaz y tecnológicamente NEUTRO... y no las windowsadas que están implantando.

  • 2

    ciudadano 20-12-2012 14:07:32h

    Total, para lo que hacen, no se notaría ni aunque apagaran 7 horas... Y mira que me jode el tasazo, pero ¿no podrían encontrar otra forma de protestar?

  • 1

    agüelo 20-12-2012 12:05:42h

    Desearia DIOS (casa que nó creo) que hiciera un milagro y devolviera la salud a D.Afolfo Suarez Gonzales.Único politico que cumpliera sus PROMESAS. Desde entonces hata aquí denle ustedes vueltatas a su cabeza si despues de el ha ahbido algún politico que haya cumplido como lo hizo EL.Si nó cumplió mas fué porque desde dentro de su partido nó lo dejaron. EL QUE MENOS HA CUMPLIDO HASTA AHORA SUS PROMESAS ¡¡¡¡ MARIANO RAJOY !!!! SE HA LLEVADO TRES AÑOS DICIENDO QUE LA DEUDA PÚBLICA BAJARIA SOLO CREANDO ¡¡¡¡ CONFIANZA !!!! CUSHA MARIANO,¿DONDE COÑO ESTÁ ESA CONFIANDA QUE TÚ NOS DECIAS QUE CUANDO TÚ "PISHA",LLEGARA AL GOBIERNO TENDRIAMOS PARA PAGAR MENOS INTERESES? CUSHA MARIANO UNA DE TUS AFIRMACIÓNES:JAMÁS BAJARÉ LAS PENSIÓNES,ESE ES UNO DE DOSCIENTOS INCUMPLIMIENTO QUE HAS HECHO.EEEEEEHHHHHHH.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana