El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La contaminación de los plásticos y más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Aprobada la convocatoria de oposiciones para jueces y fiscales

La comisión de selección saca 50 plazas que fuentes de la carrera judicial, consultadas por la Cadena SER, consideran insuficientes

PEDRO JIMÉNEZ   20-01-2013 - 10:50 CET

La comisión de selección ha aprobado la convocatoria de oposiciones para cubrir 35 plazas de jueces y 15 de fiscales. Cinco miembros de la comisión han votado a favor de la convocatoria y tres en contra. El acuerdo está pendiente ahora de que se publique en el BOE.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La comisión de selección ha aprobado con cinco votos a favor y tres en contra la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas de jueces y fiscales. Se trata de 35 plazas para la carrera judicial y 15 para la carrera fiscal que se van a materializar cuando este acuerdo se publique en el Boletín Oficial del Estado.

Fuentes del órgano de gobierno de los jueces y asociaciones de jueces y fiscales consultadas por la Cadena SER sostienen que esa cifra es insuficiente, teniendo en cuenta que las reformas del Ministerio de Justicia van a terminar con el entorno al millar de jueces sustitutos que hay en España. Estas fuentes sacan esta cifra del gasto reconocido por el Ministerio de Justicia en este capítulo en 2011 que fue de 60 millones de euros.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    TODO ATADO Y BIEN ATADO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 07-02-2013 09:12:22h

    Pero es que GALLARDON no queria sacar ninguna plaza.Despues de muchas batallas cedió en estas 50 .Cuantos menos jueces haya más posibilidades de que muchos corruptos y SOBRE-COGEDORES se escabullen de la justicia.Está todo bien pensado y planificado.Siempre pasa lo mismo:los beatos y los meapilas los peores.

  • 2

    Angel 20-01-2013 17:34:43h

    ¿Oposiciones? Los que van a entrar ya estan elegidos, son catolicos, de derechas, manipulables por sus jefes y humildes antes el papel (moneda) y ciegos ante los desmanes de compañeros, alzacuellos y clase politica (opositora)

  • 1

    obdulio 20-01-2013 17:11:00h

    Con vistas a lo que esta pasando en España con el sistema judicial-carcelario desde hace ya muchos años y a la pobre opinion que tiene ultimamente la opinión pública sobre jueces y fiscales, la UE deberia nombrar una comision de profesionales que con caracter vinculante examinara uno por uno el estado intelectual sentido comun y preparacion real para ejercer con eficacia la profesion de jueces y fiscales.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana