Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Aprobados los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2013

El PP acepta 17 de las más de 2.900 enmiendas presentadas por la oposición

   20-12-2012 - 16:17 CET

El pleno de la Asamblea ha aprobado, este jueves, el proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013. Lo ha conseguido después de día y medio de debate con más de 2.900 enmiendas de la oposición, de las cuales, el PP solo ha aceptado 17.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Tras casi dos horas de votación, las cuentas regionales han salido adelante con el único apoyo del PP, los votos en contra de PSOE e IU y la abstención de UPyD en varios capítulos.

Aunque el PP ha pactado con la oposición varias enmiendas, solo se han introducido 17 de las casi 3.000 que se habían presentado. Así, se moverán unos tres millones de euros.

Una de las enmiendas más destacadas afecta a la atención a las personas con discapacidad, que se aumentará en 1,5 millones, y otro que destina un millón de euros a la creación de un plan de ecoeficiencia energética en los edificios de la Comunidad de Madrid.

Junto a estas dos propuestas, el PP ha aceptado otra quincena de enmiendas de menor cuantía, entre ellas una que contempla aumentar la partida presupuestaria para la contratación de discapacitados en la Consejería de Empleo.

Los presupuesto aprobados ascienden a 17.048 millones de euros y contienen medidas como la polémica externalización sanitaria en la Comunidad de Madrid.

Durante la votación de las enmiendas, cuando ha llegado el capítulo de sanidad, los diputados del grupo parlamentario de Izquierda Unida se han puesto en pie en protesta y en defensa de la sanidad pública, entre los aplausos de algún diputado del PSOE.

El portavoz económico del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha defendido el proyecto de presupuestos y tras criticar el modelo de los grupos de la oposición de hacer enmiendas, les ha dicho que "los presupuestos son muy difíciles" y "hay que ajustarlos".

"Un contrato mercantil"

En contra de las cuentas públicas, en su última intervención en el pleno, el portavoz económico del Grupo Socialista, Antonio Miguel Carmona, ha criticadola "externalización" sanitaria. Asimismo, ha sostenido que hoy "es un día para olvidar para los dependientes, mayores, enfermos, discapacitados, mayores y enfermos", ya que en los presupuestos se da "pista a que la sanidad privada pueda acampar en la Comunidad". Denuncia que son "un contrato mercantil".

Por su parte, la diputada de IU, Libertad Martínez, ha considerado que la Comunidad de Madrid empieza el año "de forma traumática" por las medidas que contienen los presupuestos, con los que "solamente se gobierna para unos pocos".

"Esta ley ha sido capaz de tocar las narices hasta a los suyos", ha recriminado Martínez, quien ha denunciado que este proyecto pone en marcha el "desmantelamiento de una parte importante del Estado del Bienestar". "Es una ley para la tartera, el puticlub y los desahucios", ha remarcado.

Mientras, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha criticado la forma de gobernar del Grupo Popular, que no ha admitido más que 17 enmiendas de la oposición. Por eso, ha reclamado que en virtud del 6%de votos que han logrado, les aprueben sus enmiendas.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    uno cualquiera 21-12-2012 07:40:55h

    Espero que Madrid no desmantele la sanidad pública, como ha hecho Inglaterra, donde se desatiende a los enfermos terminales de cancer y otras patologías, porque dicen que no son rentables. Lo he escuchado esta mañana en la radio y la noticia me ha dejado a cuadros. Inglaterra Mantiene el paraíso fiscal más grande del mundo, la city, y deja abandonados a sus ciudadanos viejos y enfermos. No me gustaría que este gobierno intentara lo mismo, porque no se lo vamos a permitir.

  • 2

    cristina 20-12-2012 20:02:11h

    En la comunidad de MADRID si que hay ..PUFO, Esperanza Aguirre , es la mas corrupta del pp , esta es como FRANCO que deja todo atado y bien atado, deja a sus dos niños preferentes uno en la television y otro en la comunidad, para que no se sepan los trapos sucios, y que nadie se atreva a incarle el diente, ,

  • 1

    Francisco José Otero Perez 20-12-2012 18:59:49h

    Me alegro mcho de que UPyD haya mostrado lo que es, un partido que no vota en contra de los presupuestos de sanidad.Quien quiera votar a este partido que se entere bien de que es mas de lo mismo

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana