La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

WHOOPI GOLDBERG

Lo que hay que oir

WHOOPI GOLDBERG

"Interpreté al E.T. negro ante Steven Spielberg, y aplaudió"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Arganda se queda sin enseñanzas musicales de Grado Medio

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha informado que a partir del próximo curso escolar el Conservatorio de Grado Medio dejará de impartir clases

VIOLETA ALONSO   22-04-2012 - 18:03 CET

Los motivos son económicos, así lo ha explicado el ayuntamiento en su página web. Sin embargo los alumnos y padres apenas han recibido explicaciones. Con tan sólo dos días de antelación, 72 alumnos, han tenido que elegir otro centro para seguir la formación musical.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Hay 72 alumnos que llevan entre 8 y 10 años estudiando música en este centro. Según los padres, se les ha informado de esta decisión, con tan sólo dos días de antelación, proponiéndoles que se matriculasen en otros centros. Se quejan de que lo hayan tenido que hacer a toda prisa, porque se agotaban las plazas de las demás escuelas.

El Ayuntamiento a través de una noticia colgada en su web oficial ha afirmado que ha sido una difícil decisión motivada por la actual situación de crisis. Sin embargo explica que "dicho servicio constituye una competencia impropia, que el Ayuntamiento no tiene obligatoriedad de asumir".

Los padres se quejan por un lado, de que haya sido el concejal de cultura el que haya dado la cara y no el alcalde, y por otro lado, que además de no recibir una explicación detallada de por qué se ha cerrado el centro, no les han dado la posibilidad de ofrecer alternativas a esta decisión. Han explicado que están dispuestos a pagar más o a buscar otro tipo de financiación. Sin embargo piensan que la intención final del ayuntamiento es privatizar el centro.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey facilitará el traslado de expediente de los 72 alumnos que actualmente cursan sus estudios a otros centros públicos de la Comunidad de Madrid. Además pondrá una línea de ayuda para el transporte y la matriculación.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Inmaculada 30-04-2012 17:18:46h

    Como ciudadana de Arganda y cuyos hijos acuden acuden a la escuela de música, esta noticia me parece de lo peor que le puede pasar al pueblo, seguro que los hijos del sr. alcalde no van al conservatorio, si no seguro que no lo cerraba.Cerremos todo lo que implique cultura para el pueblo, pero sigamos gastándonos un dineral en toros como todos los años.Si el alcalde no encuentra financiación que devuelvan todo el dinero del caso gurtel y a lo mejor así se puede financiar el conservatorio.Qué verguenza! o mejor qué paletos!.A destruir la cultura.No sabemos si el concejal de "cultura" que anda todo el día paseándose por el conservatorio no ve la cantidad de niñ@s que acuden a la escuela de música y luego pretendían asistir al conservatorio, pero no mejor que se hagan toreros.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana