SER Consumidor

Escucha SER Consumidor en directo

SER Consumidor

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Arias Cañete: "Me como un yogur con una fecha de caducidad de hasta cinco días más tarde y no me sienta mal"

El ministro ha señalado que su departamento va a trabajar en buscar un sistema de etiquetado más sofisticado que permita un margen de maniobra mayor

EP   10-01-2013 - 13:33 CET

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado en declaraciones a RNE que el Gobierno está buscando un sistema de etiquetado de productos más sofisticado para evitar el desperdicio de alimentos en la cadena alimentaria. "Yo me peleo con mis hijos porque abro la nevera y me como un yogur con una fecha de cinco días más tarde y no me sienta mal", ha bromeado.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Arias Cañete también ha subrayado la necesidad de controlar en estos momentos de crisis económica los alimentos que se tiran. "Trabajamos para evitar el desperdicio en la cadena alimentaria tanto en la hostelería como en la gran distribución con alimentos que no se venden, pero que tienen capacidad para ser consumidos y que puedan ser redistribuidos para su consumo diario", ha asegurado.

Por ello, ha explicado que se están mirando las fechas de caducidad, que los alimentos sean sanos, maximizar el funcionamiento de la cadena alimentaria y ver cómo se pueden utilizar porque hay restaurantes, hogares y tiendas de alimentación que tiran o retiran alimentos porque estéticamente no tienen una buena apariencia, "pero que se pueden comer perfectamente".

Así, ha asegurado que están buscando "una estrategia para maximizar la eficiencia de la cadena alimentaria". "El consumo preferente es una fecha con un margen de seguridad muy, muy alto. Trabajamos para ver cómo etiquetar entre consumo preferente y caducidad", ha subrayado.

Comentarios - 18

Página 1 de 4

  • 18

    migues 10-01-2013 18:34:02h

    Hombre, un yogurt y algo más....es lamentable este tío, es el "cascoso " de toda la vida....del "que hay de lo mío"

  • 17

    cansado de ladrones 10-01-2013 18:32:46h

    Y qué!, Sr. Cañete. Por mí como si coge el yogourt y lo introduce por su apellido. Lo primero, hay una crisis económica bestial además de una crisis política sin precedentes. Ahí tienen ustedes un ejemplo de político inútil.

  • 16

    torkuato 10-01-2013 18:10:51h

    me importa un pimiento los yogures que se coma usted , lo que me importa es que haga bien su trabajo como ministro asi que menos hablar y mas trabajar cañeteee

  • 15

    rafa 10-01-2013 18:06:20h

    Aprovechando que por necesidad los ciudadanos consumen productos caducados, se cambia la normativa. No entra en el fondo y se queda en la etiqueta. ¿Si hacen eso, que les queda a los sin techo y sin comida?¿ También cambiaran la caducidad de la mierda?¿ Cambiaran las leyes sobre el canibalismo?

  • 14

    rondeno 10-01-2013 17:59:48h

    Deje de comer yogures y coma ajos chinos de esos que anuncia su amiga Cospedal en la teletienda de Castilla La Mancha. Son buenos para contrarrestar la obesidad.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana