Viernes, 10/2/2012 22:34
Este viernes comienza en Madrid el 37 Congreso Federal del PSOE en el que se debatirán algunos de los temas desvelados por el Gobierno en los últimos días. Además se va a renovar la dirección del partido y se aprobarán diversas propuestas en materias sociales.
En materia de inmigración, tal y como adelantaba CADENA SER, el Congreso socialista aprobará con toda seguridad una enmienda que inste al Gobierno a regular el voto de los inmigrantes legales con residencia estable en España de cara a las próximas elecciones municipales en 2011. De momento la propuesta cuenta con el apoyo expreso de la mayoría de los grupos políticos, aunque en el caso del PP el apoyo ha sido manifestado de manera particular por algunos de sus integrantes.
La otra propuesta fundamental a debatir en el XXXVII Congreso es la que propone abrir un debate sobre la regulación legal de la muerte digna en pacientes terminales y la regulación de las sedaciones paliativas
Un millar de delegados y tres mil invitados
Casi un millar de delegados y tres mil invitados están citados a este cónclave socialista, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid y del que está previsto que salga una Comisión Ejecutiva Federal renovada prácticamente en un 50 por ciento.
Una mujer como "número tres", cuyo nombre está celosamente guardado, es una de las sorpresas más esperadas de este 37 Congreso Federal, ya que el resto de la cúpula dirigente se mantiene.
Así, además de Zapatero, continuarán en sus cargos José Blanco como secretario de Organización y Manuel Chaves como presidente, acompañados por los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Defensa, Carme Chacón.
Los socialistas se enfrentan a esta cita, según han reiterado en las últimas semanas sus dirigentes, con el fin de hacer un congreso "útil para España" y "seguir siendo el motor del cambio".
Para ello, han redactado una ponencia marco "deliberadamente abierta", que pone el énfasis en la conveniencia de que el PSOE se refuerce en los municipios y en las ciudades, donde consideran que el PP les está arrebatando posiciones.
Los delegados también tienen que aprobar la propuesta para crear una "macrofundación" que aglutine a todas las fundaciones actualmente vinculadas al PSOE y que estará presidida por el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera.
Tras la recogida de las acreditaciones, el cónclave comenzará al mediodía con la constitución de la mesa del congreso, que estará presidido por el jefe de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Página 1 de 1
Los inmigrantes tenemos derechos y deberes, por lo tanto, tenemos el derecho tambien a votar, en las elecciones municipales, por el o los candidatos que creamos que pueden bien llevar a cabo, leyes y reformas que mejoren la convivencia de tos, y todas, no creo que por votar, como un europeo mas, perjudiquemos a n adie en intereces. hay que ser universales para todo, ya que solo se toma en cuenta a los extranjeros, cuando intereza, y esperemos que con los votos de los inmigrantes, aya una visión politica, que se acerque a la realidad, comun y no a estadisticas, que suelen darse desde un escritorio, hay que palpar las calles y a los ciudadanos de apie, de claces medias, que somos la mayoria de los que vivimos en este pais, Dios nos arrope, y nos guie en el buen camino de la convivencia y el bienestar para todos.
Como quiere usted morir: "Tenemos la inyección ultrarápida, la mascarilla adormidera, la desconexsión total, etc. Todo aderezado con música envolvente, y en un entorno cuidado al máximo"...
Por lo que hace referencia al PSC de Cataluña, Montilla abandona la ejecutiva federal, en sustitucion de Miquel Iceta
No hay que tener miedo a abrir este tipo de debates. Muchos de los ciudadanos defendemos una muerte digna para aquel que sufre dolores insoportables y no tiene esperanza alguna de recuperarse.
Se está abriendo en Europa un debate acerca de la posibilidad real de desarrollar politicas de izquierdas (o tan siquiera de progreso)respetando las formulaciones del modelo económico y politico globalizado. La tesis es que hay gran número de elementos no democráticos o corporativos que limitan la acción política de gobierno. Esto es cierto y veremos si se avanza en la construcción europea para superar la situación. Pero... nos queda la capacidad de transformar el entorno político para que podamos ser mas libres: fuera las religiones de las escuelas; concordato constitucional con el Estado Vaticano.
Página 1 de 1