El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Tramo cultural: Mario Sandoval y los huevos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Artur Mas y José Ignacio Wert comparten mesa en la cena de los premios Planeta

Lara ha pedido "diálogo" al Gobierno central y al de la Generalitat, y ha hecho hincapié en que la independencia no beneficia a nadie

AGENCIAS   15-10-2012 - 23:08 CET

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, han compartido mesa en la cena en la que se falla la LXI edición del Premio Planeta de novela, el más importante de cuantos se conceden en España.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El ministro Wert junto al president Artur Mas en los premios Planeta

El ministro Wert junto al president Artur Mas en los premios Planeta- (EFE)

Artur Mas se ha sentado a la derecha del anfitrión, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, que ha tenido a su izquierda al ministro Wert, que ha viajado esta noche a Barcelona tras sus polémicas declaraciones, la semana pasada en el Congreso, en las que dijo que hay que "españolizar a los niños catalanes" en las escuelas. Sonrientes y rodeados de un enjambre de cámaras de televisión y micrófonos, Artur Mas, José Ignacio Wert y Lara han entrado, minutos antes de las diez de la noche, en el comedor improvisado en un gran salón del Palacio de Congresos de Cataluña donde un año más se celebra la cena del Planeta.

Este pasado domingo, en una conferencia de prensa, tradicional en la víspera del gran día del Planeta, Lara pidió "diálogo" al Gobierno central y al de la Generalitat, y ha hecho hincapié en que la independencia de Cataluña no beneficia a nadie. Pasadas las nueve y media, ha llegado al lugar el ministro Wert, que se ha limitado a destacar, pese a la insistencia de los periodistas en preguntarle por sus polémicas palabras, la importancia del Premio Planeta para la cultura.

Tampoco ha querido contestar a las preguntas de los periodistas el presidente Mas, quien sonriente ha dicho, acompañando sus palabras de un gesto muy expresivo de sus manos: "hoy solo tocar hablar del Planeta". A su llegada al Palacio de Congresos, Mas ha sido recibido por la presidenta del Parlamento de Cataluña, Nuria de Gispert, a quien en la mesa presidencial, con forma rectangular, le ha tocado sentarse a la izquierda del ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Frente a Mas el protocolo ha situado al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, sentado a la izquierda del alcalde de Barcelona, Xavier Trías. Tras llegar por separado y con un intervalo de quince minutos al Palacio de Congresos de Cataluña, situado en la avenida Diagonal de Barcelona, Mas y Wert se ha encontrado con Lara, y el resto de autoridades catalanas invitadas a la cena, en un salón privado. "El saludo ha sido cordial", dicen fuentes del Ministerio.

En la calle, una veintena de trabajadores de la cadena hotelera Husa, encargada de servir el cátering de la cena y propiedad de Joan Gaspart, han protestado por el impago de varias de sus nóminas. Cuando ha llegado José Ignacio Wert -poco antes lo había hecho el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, acompañado de su esposa, Marta Ferrusola- los trabajadores han gritado al ministro: "queremos cobrar, no españolizar".

Comentarios - 22

Página 1 de 5

  • 22

    cristina 16-10-2012 12:03:07h

    Menudo comentarita tubo la CADENA SER, a si no me extraña que el PSOE ,no levante el vuelo , es mas lo hunden en la miseria pero se lo merece , el PESOE no se merece ninguna consideracion son iguales que el PP lo que pasa que los medios afines al PP son capaces de todo por ocultar las corruptelas del pp las cosas que hacen mal o sea se convierten en complices de sus sinvergoncerias,y de sus corrupciones, en cambio los medios mas aficen al SOE , SON MAS TRANASPARENTES , MAS DEMOCRATAS POR eso el soe tiene poca ayuda de los medios de comunicacion, y es que los medios que apoyan al pp por el pp matan, son sectarios ,y este hombre es un sectario catolico del opus y antidemocrata,

  • 21

    el trabucaire 16-10-2012 10:58:26h

    Fidel Castro en Cuba llevó a los cubanos a una revolucion que ha tenido sobre todo una gran trascendencia el mundo, pero F. Castro en aquellos tiempos era un autentico lider muy inteligente, educado con los jesuitas, podia estar hablando cuatro ó cinco horas sin que la gente se le durmiera(o durmiese, no se). En el caso de Mas, un hombre por lo que parece de pocas palabras en consecuencia con su nivel intelectual-cultural junto con un grupillo de entusiastas hedonistas, han sido capaces en un abrir y cerrar de ojos de poner en pié de guerra a catalanes y, por lo que parece o tratan de hacernos creer los "servicios secretos catalanistas", a asimilados e inmigrantes "agradecidos", increible.

  • 20

    Bullero 16-10-2012 10:38:11h

    Mas es muy inteligente; ya dijo en su programa que de independencia ni hablar; ahora, para tapar todas sus miserias, que no son pocas, se saca este tema de la manga. Los catalanes me están decepcionando, dejándose llevar por esto, y sin pensar en los recortes, los impuestos, las tasas, etc., al fin y al cabo CiU es un partido muy derechas. Empiezo a sospechar en un pacto oculto entre PP y CiU (de los muchos que tienen) para desacreditar, desfragmentar y acabar con la izquierda catalana. Por favor, no os dejéis engañar por cantos de sirena.

  • 19

    jubi66 16-10-2012 10:34:24h

    Tal para cual. son dos deseables en su respectivo terreno, pero indeseables para el resto de los españoles.

  • 18

    Martín 16-10-2012 10:21:55h

    que pena que se tenga que llegar a ver tanto fundamentalísmo político. Cómo se nota que llegan a final de mes y tienes sus cuentas llenas, nosotros los que realmente sufrimos sus bestialidades ideológicas; ¿ para cuándo nos dejaran decidir por lo que realmente nos pertenece?. Vivir Digna y libremente...

Página 1 de 5

Webs de PRISA

cerrar ventana