Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 14

Lo que hay que oir

HORA 14

"No se puede poner precio a la vida de las personas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Arturo Fernández, el empresario de Aguirre

FELIPE SERRANO   11-02-2013 - 07:34 CET

Amigo de Esperanza Aguirre desde la infancia, Arturo Fernández nunca ha ocultado la profunda admiración que siente por la expresidenta madrileña. Con ella compartió pupitre en el Colegio Británico y junto a ella estaba en la ciudad de Bombay cuando escaparon ilesos de una cadena de atentados en el hotel Oberoi.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Su sintonía personal y política no ha parado de crecer. Comparten y predican el ideario liberal, aunque no ha dudado Arturo Fernández en llamar a la puerta de la Administración regional para hacer crecer su imperio hostelero a costa del dinero público.

Tan seguro estaba el presidente de la CEIM del potencial político de su amiga que ya apostó por ella durante la campaña de las elecciones autonómicas de 2003. La generosidad de Arturo Fernández con Aguirre se tradujo en varios donativos por un importe total de 60.000 euros a Fundescam, una fundación del PP de Madrid, asunto investigado en el sumario del 'caso Gürtel'.

Gerardo Díaz Ferrán, donante también de Fundescam, dejó la patronal madrileña en manos de su concuñado Arturo Fernández con el que, además de compartir admiración por Aguirre, disfruta de un contrato para gestionar el teatro-auditorio de San Lorenzo del Escorial.

Solo o en compañía de otros, el presidente de CEIM, se ha ido haciendo con varias adjudicaciones al calor de su relación con Aguirre. Desde las cafeterías y comedores de la Asamblea de Madrid, Tele Madrid o el organismo informático ICM pasando por la UTE del Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

En la CEOE, Arturo Fernández siempre ha defendido las ideas más radicales. Propuestas como el abaratamiento del despido o la flexibilidad del mercado laboral. Representante del ala dura, Fernández siempre lo ha tenido claro: "El Gobierno de Rajoy tendrá como espejo el de Esperanza Aguirre", dijo orgulloso de su amiga de la infancia cuando el PP ganó las últimas elecciones generales.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    cris 12-02-2013 08:51:42h

    Los empresarios como este amigos de AGUIRRE estan metidos en todos los caldos, los mete hasta en la sopa,En este pais se ha consentido desde hace años la corrupcion, el que no se ha hecho rico es porque es tonto, dice administrador perdiste porque quisiste,

  • 12

    Manuel R 11-02-2013 21:58:36h

    los alcaldes y politicos son muy amigos de estos estafadores al erario público además de unos explotadores de trabajadores que quieren un estado a su medida con leyes restrictivas de los derechos laborales, es hora de desenmascarar a estos sinverguenzas.

  • 11

    MARIANO SANZ MASA 11-02-2013 15:41:26h

    Este cargo debe ser hereditario, se lo pasan entre familiares, y seguir haciéndose millonarios. La Aguirre que tiene que decir a la corrupción de este maleante. Le adjudicaba una gran cantidad de contratas, que este la recompensaba con grandes sumas de dinero a Fundescam, una fundación del PP, que se vio implicada en el caso Gürtel. Ningún miembro del partido popular tanto del pasado como del presente, queda libre de culpabilidad alguna. La Aguirre monta un numerito en frenándose a la Mato, Cospedal, y la Botella. Ahora después de todas estas prebendas adjudicadas a la patronal, tendría que dimitir de su cargo. Esta mujer quiere arremeter contra todas aquellas personas que se crucen en su camino, y sean un impedimento para llegar al poder, y gobernar el país. Es demasiado ambiciosa, hará lo imposible para conseguirlo. También implantara su ley haciendo todo lo contrario a lo que dice. Son un atajo de sinvergüenzas. Que Dios nos coja confesados, ya que lo pasaríamos peor de lo que estamos pasando,

  • 10

    mma71 11-02-2013 14:40:21h

    Es cierto que se paga en B, mi marido y mi cuñado han trabajado en esa empresa y les daban un sobre todos los meses con mas de 350%u20AC. Los camareros de Valdebebas son extras que les pagan la hora a 10%u20AC en B, claro está.Que indaguen en las jornadas de la JMJ, haber que contratos había y como se pagó a la gente en una jornada de casi 24Hrs, sin darles ni un plato de comida.

  • 9

    Frutos 11-02-2013 12:58:27h

    En hostelería "todo vale". La figura del extra, es una forma ilegal de trabajar, sin pagar a hacienda, ni desempleo, ni seguridad social. Trabajas doce horas sin parar un fin de semana, te dan 60 euros, y a correr. ¿A nadie le choca que en una boda se sirvan miles de comensales, y en el restaurante sólo figuren una decena de camareros?

Página 1 de 3

Fotogaleria: Arturo Fernández paga en negro parte del salario de sus empleados

César Augusto Rocha, extrabajador del Grupo Arturo en Cantoblanco (Madrid), reconoce pagos en negro

CADENA SER - 11-02-2013

El grupo empresarial del número dos de la CEOE, Arturo Fernández, paga parte del sueldo a sus empleados en dinero negro

"Un tercio de mi sueldo iba en B"

- 11-02-2013

Trabajadores y extrabajadores de Arturo Fernández reconocen el cobro de dinero negro, que se entregaba en el sobre de la nómina mensual

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana