El arzobispo de Valencia exige un "mejor cuidado" de la libertad religiosa

Continúa la ofensiva lanzada ayer por la Conferencia Episcopal en la que culpaba en una carta a "algunos medios de comunicación" por la falta de creyentes

CADENA SER   11-05-2008

Sigue la ofensiva que los obispos empezaron ayer. Esta vez el azote ha aparecido en la homilía pronunciada por el arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, en la que ha denunciado que "la libertad religiosa en este país no se puede ejercer". La Conferencia Episcopal emitió ayer una carta en la que culpaba a "algunos medios de comunicación" de la falta de creyentes. Los obispos también se quejaban de que el compromiso con la Iglesia fuera constante.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 47 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Los ataques lanzados por la Iglesia comenzaron a raíz del anuncio hecho el viernes por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega. En su primera comparecencia tras la formación del nuevo Gobierno, De la Vega anunció que el Gobierno revisará la ley orgánica de Libertad Religiosa para avanzar en la "laicidad" del Estado, adecuar la norma al pluralismo actual y garantizar el ejercicio del derecho fundamental de la libertad de conciencia.

    La carta de la Conferencia Episcopal vino a poner ayer el contrapunto a estas declaraciones. Y, acto seguido, fue el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, el que respondió al comunicado de los obispos. El texto denunciaba las imágenes "parciales, sesgadas y distorsionadas" que a su juicio transmiten algunos medios de comunicación como responsables de que muchos bautizados no vivan la fe cristiana debidamente.

    Al respecto, Blanco invitó a la Conferencia Episcopal a escuchar la cadena COPE "si echan la culpa a los medios de comunicación", ya que "así abandonaría la hipocresía y se daría cuenta del problema que tiene", apostilló.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana