Matinal SER

Escucha Matinal SER en directo

Matinal SER

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La asociación mayoritaria de jueces pidió a Gallardón tasas para asegurar sus pensiones

La Asociación Profesional de la Magistratura remitió un documento con sus propuestas a Ruiz-Gallardón pocos días después de su toma de posesión

CADENA SER   12-12-2012 - 15:19 CET

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró este martes que fueron las asociaciones judiciales quienes solicitaron la implantación de las tasas judiciales. La mayoritaria asociación profesional de la magistratura lo negó pero el documento que envió a Justicia con sus propuestas al inicio de la legislatura, da la razón al ministerio.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El documento fue remitido pocos días después de que Alberto Ruiz Gallardón tomara el bastón de mando. La Asociación Profesional de la Magistratura asegura que "debe establecerse un sistema de tasas judiciales que revierta directamente en la administración de Justicia y debe determinarse que un porcentaje de esta reversión favorezca directamente a los jueces o magistrados en atención directa al número concreto de resoluciones dictadas, al número de resoluciones ejecutadas y al grado de complejidad del procedimiento". Es más la APM, añade, que sería un incentivo "semejante al que tienen inspectores de hacienda o abogados del estado" y que ayudaría a "incentivar el número de resoluciones judiciales en un momento de especial desencanto".

El informe también propone que una parte de ese incentivo "pudiera plasmarse en un plan de pensiones que permitiera alcanzar que un juez tenga garantizado a su jubilación una indemnización de un mes de salario por año trabajado".

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    EL FARAON ESPACE MIERDAS 13-12-2012 10:10:51h

    Vale si,hicieron propuestas y que?Este es al argumeto que tiene este ministro para justificar SU DECISIÓN?Pues estamos buenos.Vaya criterio que tiene.Si el asume esa propuesta,ya es suya y de nadie más.Por otro lado si tan amigo es de asumir propuestas de otros ¿por qué no escucha y asume lo que le estan pidiendo ,ahora,y en bloque jueces,fiscales,secretarios judiciales,trabajadores de la justicia,abogados y la ciudadania en general? Anda que no tiene desverguenza ni nada.Esparciendo la mierda todo lo que puede.Por favor no nos perdamos y nos liemos en lo que quiere este personaje.El que ha presentado la propuesta es él,luego el es el responsable.Destrozará todo el sistema judicial como destrozó la C. de Madrid ó el Ayto. de Madrid con sus megalomanias y sus ansias de grandeza, eso si a costa de los demas.

  • 4

    Eusebio 12-12-2012 19:21:46h

    Hay que leer bien la noticia, asociación mayoritaria, que si no me equivoco es de la cuerda del deplorable ministro,

  • 3

    smaly 12-12-2012 18:30:17h

    Como eramos pocos, pario la abuela...y tambien los jueces...¡pais, paisaje y paisanaje!

  • 2

    Carmen A. 12-12-2012 17:23:05h

    Cuando el rio suena, es que viene el stunami... Vaya, vaya con los señores jueces: Que pague todo el mundo tasas para que ellos tengan su jubilación asegurada... si es queeeeeee..............

  • 1

    Anti castas privilegiadas 12-12-2012 15:49:14h

    Traducido: más dinero que quieren los de la casta togada puesto que no les parece suficiente lo que se le quita al ciudadano para pagar sus excelentes emolumentos. Y luego se extrañan de su enorme desprestigio...(encuesta del CIS junio 2012: el colectivo profesional peor valorado por los españoles son los jueces. El 58% no confía nada o muy poco en ellos).

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana