El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La regeneración política y democrática, a debate

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Las asociaciones de jueces instan al PP a presentar todos los papeles ante la justicia

José Luis González Armengol, juez decano de Madrid, define como "juegos florales" los pactos políticos contra la corrupción en el 'caso Bárcenas'

ALBERTO POZAS / MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   22-01-2013 - 19:16 CET

Las asociaciones de jueces y fiscales instan al Partido Popular a presentar toda la documentación requerida para esclarecer el 'Caso Bárcenas', más allá de las auditorías internas anunciadas por el partido. El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha definido como "juegos florales" los pactos políticos contra la corrupción, mientras que el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha señalado que el Partido Popular lo tiene "muy fácil" para esclarecer los hechos, ya que se encuentran personados en la causa judicial por el 'Caso Gürtel'.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Partido Popular ha anunciado dos auditorías internas para esclarecer los hechos del 'Caso Bárcenas' y sacar a la luz "toda la verdad" para que paguen los culpables. El Partido Socialista ha señalado quellevará el caso a los despachos de la Audiencia Nacional. Desde el mundo de las asociaciones judiciales, sin embargo, llegan otras propuestas para descubrir si existían los sobres del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas: presentar todos los papelesy dejar que sea la justicia la que resuelva el caso y depure las posibles responsabilidades.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con las principales asociaciones judiciales, y todas han opinado en la misma línea: respetar la división de poderes y dejar a la justicia hacer su trabajo. José Luis González Armengol, portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, ha alabado las iniciativas de control propio de auditar las cuentas por parte del Partido Popular, pero ha definido todos los pactos políticos en torno a la corrupción como "juegos florales de cara a la galería y a la opinión pública". También ha señalado que, en asuntos relativos a la transparencia, debe prevalecer la división de poderes, "la última palabra la ha de tener la justicia el poder judicial".

En esta misma línea se ha pronunciado también el magistrado Joaquim Bosch, portavoz de la asociación Jueces para la Democracia, quien señala que el Partido Popular "lo tiene muy fácil para esclarecer los hechos", ya que se encuentra personado en la investigación del 'Caso Gürtel'. Según opina Bosch, los populares sólo tendrían que presentar todos los papeles y documentación en torno al 'Caso Bárcenas' ante la justicia.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    QUASIMODO 23-01-2013 11:22:57h

    ¡¡¡¡ AHÍ, SEÑOR ARMENGOL ¡¡¡, Y ENTONCES EMPEZAREMOS A CREER.¡DIOS MIO QUE DESCARO LO DE LOS POLITICOS ESPAÑOLES!, por favor alguien por lo menos en busca y captura como adláteres en este tema y enséñelo en la Plaza de Colon, aunque Vds., no lo metan en la cárcel.

  • 12

    a fondo.....! 23-01-2013 09:28:01h

    Si los del PP fueran tan "dignos e inocentes" como pretenden hacernos creer, YA HABRIAN PUESTO TODA LA DOCUMENTACIÓN EN MANOS DE LOS JUECES. Y los jueces deberían, junto con Hacienda hacer un análisis A FONDO en todas las cuentas, sobre todo buscando ESA DOBRE CONTABILIDAD ó CAJA "B", que es dondo está el meollo.

  • 11

    mikimoto 23-01-2013 08:30:09h

    Insta? si fuera el Psoe ya estaba la policia regostrando su sede. Que asco de peperos, jueces y adlateres asociados!

  • 10

    Luis 22-01-2013 21:33:16h

    Se personan como acusación particular y no aportan toda la documentación que tienen del caso. Los altos cargos del PP son sobre-cogedores.

  • 9

    Jartito 22-01-2013 21:32:03h

    3-jaleare. Suscribo totalmente tu comentario.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana