Estas en:

Astarloa pide a Rajoy que el "nucleo duro" esté en la nueva directiva del PP

Solicita además al presidente de los populares, Mariano Rajoy, que concrete cuanto antes su equipo. Granados exige saber "cuanto antes" quién sustituirá a Acebes

AGENCIAS   06-05-2008

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, y el portavoz de Exteriores del partido en el Congreso, Gustavo de Arístegui,han pedido a Mariano Rajoy que concrete cuanto antes el equipo de personas que le acompañará en su candidatua al Congreso.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

Para Arístegui, "es bueno que la gente sepa a que atenerse", ya que quedan "muy pocas semanas" para la celebración del Congreso y el proyecto está "anunciado". "Estoy bastante, por no decir totalmente, de acuerdo con que se presente con el equipo, que la gente sepa lo que se vota", indicó el diputado, que no cree que estas palabras impliquen "ser desleal" con el presidente del partido".

Arístegui ha asegurado en declaraciones a Telemadrid que ha hecho llegar a Rajoy sus deseos "a través de buenos amigos" suyos que forman parte "del círculo más íntimo" del presidente y ha reconocido que todavía no ha obtenido respuesta. "Es normal, también los líderes del partido tienen derecho a elegir su estrategia y tática".

"Núcleo duro" en la nueva directiva

Por otra parte, el secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia dice estar "seguro" de que el presidente del partido tendrá "la sabiduría" de que en la nueva dirección que proponga en el Congreso de junio "esté representado todo lo que es el núcleo duro del PP, las personas que la gente ve como las personas que guían la tarea que tiene que ser de oposición de estos cuatro años".

En cualquier caso, Astarloa ha defendido que el proceso que está viviendo su partido es "normal", ya que debe "tomar las riendas de la situación" tras el último resultado electoral. "Lo que yo espero es que seamos capaces de concretar esas expectativas de la gente y que la gente vea al proyecto de una forma tan ilusionante como lo fue hace dos meses cuando fue a poner su voto".

El nombre de Gallardón

Por su parte, el secretario general de los populares madrileños, Francisco Granados, considera que con la marcha de Ángel Acebes de la Secretaría General del partido "se va un aliado del PP de Madrid" y le gustaría conocer "cuanto antes" quién le sustituirá, "aunque sólo sea por curiosidad malsana". Preguntado sobre cómo "podría sentarle" al Gobierno regional que el nuevo secretario general fuera Alberto Ruiz-Gallardón, Granados ha dicho que no le puede sentar mal "que el nombre sea uno u otro", porque, además, el alcalde ya ocupó ese puesto, pero su deseo es conocer "cuanto antes" quién sustituirá a Acebes "y si puede ser esta tarde, mejor que mañana".

Alabanzas a Ángel Acebes

Estas declaraciones se producen el día después de que se hiciera pública la decisión de Ángel Acebes de abandonar la Secretaría General de su partido tras el Congreso que celebrarán los populares el próximo mes de junio una cascada de reacciones se produjo entre los populares.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre se encargó ayer por la tarde de alabar la gestión y la carrera del secretario general de los populares.

"Creo que pocas personas como ngel Acebes tienen tan claros los ideales que le han movido a la política, la honradez en todos aquellos puestos que ha desempeñado y la valía que tiene para cualquiera que pueda desempeñar en el futuro", declaró al término del acto de presentación de libro de Jaime Ignacio Del Burgo ''Vascos y navarros en la historia de España".

Por su parte el diputado ''popular'' por Murcia Vicente Martínez Pujalte aseguró que el todavía secretario general del PP, Ángel Acebes, tiene aún "muchas cosas que aportar" al partido, una organización, en la que, según dijo, "no sobra nadie y falta mucha gente". En este sentido, mostró su deseo de que siga "en primera línea política" y reclamó para él un "lugar apropiado en el proyecto popular capaz de derrotar al PSOE en los próximos comicios".

Otro de los dirigentes que ha hablado es el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, que aseguraba que le gustaría que "hubiera menos ruido" en torno al PP y que las noticias sobre el partido "fuera de otro orden, de otra naturaleza".

Comentarios - 21

Página 1 de 5

  • 21

    juanjo 06-05-2008 22:06:54h

    Sr.Astarloa cuando le veo a usted en la tele tengo pesadillas,por que sera?Hablo en serio me da usted miedo.

  • 20

    Faustino 06-05-2008 21:03:49h

    Dice la Sra. Saénz de Santamaría que el Tribunal Constitucional está estudiando el marco constitucional. Mucha confianza no tendrían en sus planteamientos, cuando de forma tramposa y sin fundamento han apartado a uno de sus miembros, el Sr. Pérez Tremps. Por tanto, todas las sentencias que salgan de ese Tribunal sin estar presente ese magistrado son moralmente ilegítimas.

  • 19

    amalia lopezsulisima 06-05-2008 20:22:17h

    mariano tiene que marchar hay que limpiar esa derecha com productos nuevos

  • 18

    javi 06-05-2008 19:55:22h

    Pues prefiero lo que tenía hace 5 años a lo que tenemos ahora,bien seguro y me importa muy poco si es de derechas lo que tengo aún mas claro es que la izquierda ya veis de lo que son capaces.Un Extremeño decepcionado.

  • 17

    javi 06-05-2008 19:49:09h

    Pues prefiero lo que tenía hace 5 años a lo que tenemos ahora,bien seguro y me importa muy poco si es de derechas lo que tengo aún mas claro es que la izquierda ya veis de lo que son capaces.Un Extremeño decepcionado.

Página 1 de 5

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

Acebes deja la Secretaría General del PP

VNEWS - 05-05-2008

El número dos del Partido Popular, Ángel Acebes, ha anunciado que dejará el cargo de secretario general después del Congreso Nacional que su partido celebrará en junio. Esto se produce a penas una semana después de que Eduardo Zaplana, ex portavoz parlamentario del PP, anunciase que dejaba su escaño en el Congreso de los Diputados

Esperanza Aguirre alaba la trayectoria de Acebes en el PP

VNEWS - 06-05-2008

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido al anuncio del hasta ahora secretario general del PP, Ángel Acebes

CADENA SER es una empresa del GRUPO PRISA Logotipo de Prisa Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00