SER Consumidor

Escucha SER Consumidor en directo

SER Consumidor

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Audiencia cuestiona la constitucionalidad de la supresión de la extra a los funcionarios

La cámara ha acordado preguntar a las partes y a la Fiscalía si procede plantear una cuestión de inconstitucionalidad sobre esta medida

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   30-01-2013 - 13:47 CET

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional duda de la constitucionalidad de la supresión de la paga extra de los funcionarios acordada por el Gobierno y, por ello, ha acordado preguntar a las partes y a la Fiscalía si procede plantear una cuestión de inconstitucionalidad sobre esta medida.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional alberga serias dudas sobre la constitucionalidad de la retirada de la paga extra de Navidad a los empleados públicos, acordada por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado 15 de julio, y plantea elevar la cuestión al Tribunal Constitucional para que la resuelva.

Los magistrados de la Audiencia Nacional recuerdan que la paga extra se prorratea cada mes de la nómina, por lo que la supresión acordada a mitad de año que supone la pérdida de las cantidades ya devengadas, puede estar "vulnerando" la Constitución, ya que la Carta Magna garantiza la "irretroactividad de las disposiciones restrictivas de los derechos individuales".

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dado 10 días a los sindicatos, al abogado del Estado y a la Fiscalía para que aleguen sobre la conveniencia de plantear esta cuestión al Tribunal Constitucional.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    manu 31-01-2013 04:04:21h

    Uuuiiiiii, que mal me huele ésto. Qué será lo que se cuece detrás de esta novedad . . . . ????? No habrán vendido suficiente las tiendas estas fiestas ????? Se habrán dado cuenta de que la han "cagado" y que el consumo se ha reducido en el país y por tanto lo están empeorando más aún todo ???? Por qué será que no me fíoio de esta gente . . . .

  • 10

    Isabel 31-01-2013 00:27:31h

    Saben los Funcionarios de este país de ilusos que el sueldo que cobramos esta confinanciado de la comunidad econòmica europea .Pues ahí lo tienen si Europa no quiere soltar pasta porque se le debe mucho pues no hay paga .Como ahora el PP está metido en una serie de asuntos feos pues nos distraen con lo de la paga.Paga si???Paga No ???

  • 9

    Antonio Manuel 30-01-2013 22:35:28h

    Pues que apliquen el viejo aforismo tantas veces utilizados en la Justicia: "In dubio pro reo". ¿A que esperan entonces?

  • 8

    Coco 30-01-2013 22:28:32h

    Maro tiene razón, no es una novedad ya existe una sentencia en ese sentido, así que mientras el T.C. Se tira 25 años en decidir a mi que me paguen los 19 días yaaaaaa!!!!

  • 7

    Es un atraco 30-01-2013 20:55:59h

    Por supuesto que es inconstitucional. Y también lo es la Ley de Reforma Laboral. Algún día se reconocerá así, pero ¿y los dineros?

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana