Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Audiencia Nacional avala la reforma laboral

La Sala de lo Social justifica el despido colectivo cuando se acredita "el deterioro grave" de la empresa

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   28-11-2012 - 14:18 CET

En este caso, la empresa no se escuda en una previsión de pérdidas para ejecutar los despidos como permite la reforma laboral, sino que demuestra su inviabilidad financiera con balances negativos durante tres años.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Por primera vez, la Audiencia Nacional ha tenido que pronunciarse sobre el fondo de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, y lo ha hecho a favor. La Sala de lo Social ha avalado en una sentencia el despido de 31 de 80 trabajadores de la empresa Guerin Rent a Car, al considerar probado que en los últimos tres años la firma demandada incurrió en una "evolución negativa geométrica", perdiendo un total de 18.817.475 euros.

Por tanto, la empresa no adujo, tal y como permite la reforma laboral, la existencia de pérdidas actuales o previstas durante tres trimestres consecutivos, sino que demostró pérdidas constantes desde enero de 2009 hasta el momento en el que planteó el despido colectivo.

Para los magistrados, en el presente caso el desmoronamiento de la actividad económica de la empresa de alquiler de coches acredita que ya no está en condiciones de colocar en el mercado sus productos y servicios como lo hizo anteriormente. Por consiguiente, según los jueces, "los contratos extinguidos han dejado de tener virtualidad económica, que justifique razonablemente su mantenimiento.

La demanda que ha rechazado la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional fue interpuesta por el sindicato Comisiones Obreras, que alegó la falta de negociación por parte de la empresa, que incluso había identificado desde el primer momento a los trabajadores afectados. Por ello, el sindicato entendía que el despido se produjo en fraude de ley y procedía declarar su nulidad.

La Sala de lo Social recalca que la empresa tenía pérdidas desde 2009 y desestima la demanda. La sentencia puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Paulin 29-11-2012 19:09:12h

    Desde luego no ha salido sentencia, sois patéticos a saber cuanto les pagaron por sacan estar nota de prensa, que de momento es falsa hasta no tener sentencia del caso!! Lamentable

  • 5

    vader 28-11-2012 17:53:18h

    No entiendo la noticia. Este caso ya estaba mas que amparado con la ley antigua, no se que tiene que ver con la reforma nueva.

  • 4

    Consuelo 28-11-2012 17:52:18h

    Ay triste que razón. Justicia? Qué es eso? Las empresas pueden y llevan doble contabilidad, pueden justificar pérdidas mostrando sus POAS, sus previsiones de ventas, que nada tienen que ver con la realidad. Las empresas pueden cerrar pero abren otras paralelas. Echan - GRACIAS A LA REFORMA LABORAL - a coste 0 y abren otras con salarios indignos. Esas empresas que no exponen su capital, más bien viven a cuenta de las SUBVENCIONES de sus trabajadores y otros ciudadanos. VIVA LA AUDIENCIA NACIONAL Y LA MADRE QUE LOS PARIO.

  • 3

    Carlos 28-11-2012 17:41:10h

    Entonces tambien nos sobran los jueces, visto el estado de la justicia en España, reclamo un ERE para los jueces por su evidente incapacidad para hacer su trabajo.

  • 2

    rafita 28-11-2012 17:24:14h

    (1)Triste... tu comentario me pone contento... a ver si es verdad, que estos jueces justicieros, " tienen huevos", para pegarse un tiro en el pie. Esperemos.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana