Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La protección de los lobos y mucha más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Audiencia Nacional ordena el embargo de los bienes de dos exdirectivos de NovacaixaGalicia

El juez ha reclamado que sean decomisados diversos bienes muebles e inmuebles, algún vehículo de los imputados y diversos productos financieros por no satisfacer la fianza de 7 millones

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   09-01-2013 - 15:06 CET

El titular del juzgado central de instrucción número dos de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha ordenado el embargo de los bienes del exdirector general adjunto ejecutivo de NovacaixaGalicia, Jesús García Paredes, y del excopresidente de la entidad, Julio Fernández Gayoso, porque el primero no ha abonado la fianza de 7 millones de euros impuesta por el juez para cubrir la responsabilidad civil por el supuesto cobro irregular de las prejubilaciones. Fernández Gayoso fue considerado responsable solidario y por ello también ha sido ordenado el embargo de sus bienes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según fuentes jurídicas, el juez ha reclamado que sean decomisados diversos bienes muebles e inmuebles, algún vehículo de los imputados y diversos productos financieros, pero no alcanzan a satisfacer la cantidad exigida por el magistrado.

Los otros tres exdirectivos de la caja, Gregorio Gorriarán, José Luis Pego y Óscar Rodríguez, han abonado sus respectivas fianzas que en total suman 3.5 millones de euros.

Según los investigadores, los cinco exaltos cargos de NovacaixaGalicia aumentaron sus indemnizaciones hasta superar los 20 millones de euros poco antes de salir de la entidad, y están imputados por un supuesto delito de administración desleal o apropiación indebida. Según la Fiscalía Anticorrupción, actuaron "con abuso de las funciones de su cargo y pleno conocimiento de la dificilísima situación económica por la que atravesaba la entidad crediticia, a disponer fraudulentamente de bienes de la misma, ocultando al Consejo de Administración y al Banco de España el importe de sus prejubilaciones".

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Floren 10-01-2013 00:42:55h

    Hasta que no acaben en la carcel todo lo que les pase a estos tipos es poco.

  • 5

    pepemari 09-01-2013 22:42:46h

    ¿Y porque no estan todos en la carcel si han robado?, esto es una VERGUENZA, se tapan entre ellos, si estos largan, el Feijoo y el Rajoy van a escarbar cebollinos, si larga Rato, la Espe se tiene que poner a fregar suelos, si larga el Camps, el PP en bloque tiene que emigrar a chorizolandia, y mientras el Matas condenado a SEIS años y viviendo de lujo en Madrid de no se sabe que dinero.

  • 4

    jose 09-01-2013 20:40:45h

    Gracias Audiencia Nacional,gracias,gracias,gracias de verdad.Por fin algo de justicia.

  • 3

    Maribel 09-01-2013 19:23:40h

    bueno.., ya van saliendo, a ver si vamos ciudad por ciudad, caja por caja, millón por millón, y acabamos con la impunidad, es algo clave para nuestro país. Muchas gracias a ese juez, y al resto de funcionarios de justicia que están trabajando en estos casos.

  • 2

    cesar 09-01-2013 19:02:46h

    El sistema podria ser mejor, muchisimo mejor, pero funciona. Que alegria me dan estas noticias.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana