Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SRIPT

Lo que hay que oir

LA SRIPT

El niño, nuevo fichaje del cine español

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Audiencia Nacional ordena al juez que tome declaración a la expareja del hijo de Jordi Pujol

Victoria Álvarez denunció a Jordi Pujol Ferrusola por evasión de capitales

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   15-01-2013 - 12:40 CET

La Audiencia Nacional ordena al juez Ruz que tome declaraciones a Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola -hijo de Jordi Pujol-. La mujer asegura que Pujol Ferrusola realizó viajes a Andorra portando una mochila con de billetes de 500 euros y que en Londres se reunió con una persona dedicada a blanquear dinero en las Islas del Canal.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La sección tercera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional admite el recurso de la Fiscalía Anticorrupción y ordena al juez Ruz que tome declaración como testigo a Victoria Álvarez, la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. Los magistrados dicen en su auto que en la denuncia de Álvarez existen "obvias imputaciones delictivas" que afectan tanto a Jordi Pujol Ferrusola como a su familia, que merecen ser investigadas.

La mujer había asegurado ante la Policía que Pujol Ferrusola realizó varios viajes a Andorra portando una mochila con gran cantidad de dinero en billetes de 500 euros, así como viajes a México para la gestión de casinos y construcción de un hotel, y a Londres para invertir en una empresa de comunicaciones. En esta última ciudad, según Victoria Álvarez, se mantuvo una reunión con una persona dedicada a blanquear dinero en las Islas del Canal.

Ruz había rechazado investigar la denuncia de Victoria Álvarez porque los datos aportados eran insuficientes y no venían acompañados de informe policial alguno. El magistrado concluyó que existía conexión entre esta denuncia y la del empresario Javier de la Rosa, quien aseguró que el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, evadió dinero al extranjero, y decidió inhibirse en favor del juzgado número 43 de Madrid, donde se habían denunciado inicialmente los hechos. Este juzgado, según ha sabido la SER de fuentes jurídicas, había aceptado la inhibición de Pablo Ruz a la espera de la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que acaba de pronunciarse al respecto.

Victoria Álvarez declara el 17 de enero

El magistrado ya ha contestado al auto de la sección tercera de la Audiencia Nacional. En una providencia, ha citado a declarar a la expareja de Jordi Pujol Ferrusola para este jueves a las 10 de la mañana. También ha dado traslado a la representación letrada del hijo de Jordi Pujol para que pueda personarse en la causa.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    Angel 16-01-2013 00:20:44h

    No se si el Pujol este es evasor o no lo es, si es culpable de algun delito pero lo que si se es que parece que basta la palabra de alguien contra un contrario para que el brazo judicial del PP se ponga en marcha, No vi tanto encomio,ni veo, contra los gurtelianos

  • 12

    obdulio 15-01-2013 22:43:41h

    Y de los campamentos de rumanos, expulsados indecentemente de su pais, y establecidos por cualquier parte en España que dice o hace la Audiencia Nacional. En Francia, Noruega, Alemania, Inglaterra las autoridades pusieron en su sitio al gobierno rumano y les obligaron ha repatriar a sus ciudadanos. Que calamidades tenemos aqui.

  • 11

    Miguel 15-01-2013 21:57:53h

    La mayoría de CIU son corruptos y defraudadores es lo que a la derecha les va, ladrones!!!!!!!!!!!

  • 10

    Trubara 15-01-2013 19:01:19h

    Por fin ha habido un movimiento que clama justicia, ahora necesitamos que el Juez tenga independecia y no lo utilicen.

  • 9

    perdido 15-01-2013 18:43:20h

    Estos son los muñidores del independentismo catalán.Lógico,no vaya a ser que no puedan seguir desarrollando sus bien remuneradas actividades.....Dejamos al margen las opiniones del "pater familias" referidas a los andaluces o de su "santa" referidas a los inmigrantes, que en cualquier otro pais les hubieran llevado a ser nominados como la expresión máxima de la vergüenza publica por xenóbobos y nazis, pero eso si,no nos extrañemos de lo que se cuenta a los alumnos en clase en Cataluña, porque al final es todo lo mismo,y para beneficio de esta casta de impresentables.....

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana