Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Audiencia Nacional rechaza suspender de forma cautelar las tasas de Gallardón

Rechaza suspender las tasas judiciales porque "sería prejuzgar sobre el fondo del asunto" y porque no causa un "perjuicio imparable" para los recurrentes

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   24-01-2013 - 14:12 CET

La sección séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado la solicitud del colegio de abogados de Ourense de suspender la orden de pago de las tasas judiciales. La Audiencia rechaza suspender las tasas judiciales porque "sería prejuzgar sobre el fondo del asunto".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La sección séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado la solicitud del colegio de abogados de Ourense, que reclamaba la suspensión cautelar de la orden que regula el pago de las nuevas tasas judiciales mientas el tribunal estudia si anula o mantiene en vigor la orden ministerial que permite este gravamen.

La Audiencia rechaza la medida cautelar de suspensión porque "sería prejuzgar sobre el fondo del asunto" y porque no causa un "perjuicio irreparable" para los recurrentes. Los magistrados recalcan que toman esta decisión "sin perjuicio de lo que resuelvan" al pronunciarse sobre el fondo del asunto.

El colegio de abogados de Ourense recuerda en su escrito que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos mantiene que la obligación de pagar tasas judiciales no es una restricción al derecho de la tutela judicial efectiva "siempre que las tasas persigan objetivos legítimos y sean proporcionadas".

Pero la ley de tasas española, defienden los abogados de Ourense, "vulnera este convenio porque parte de que el coste de la administración de justicia sea soportado por quienes más se benefician de ella para mejorar la financiación del sistema y la asistencia gratuita, es decir, que el objetivo perseguido es, eminentemente, recaudatorio".

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Angel 24-01-2013 20:41:10h

    ¿En que quedamos? ¿no estaban los "jueces" en contra de estas tasas? ¡Ah, no! la AN no son "jueces", son el brazo judicial del PP y Gallardon

  • 3

    jm 24-01-2013 20:13:26h

    Hasta al ministro de justicia le aparcan las ideas.Esta España es real o estamos viviendo un mal sueño. Los políticos están para resolver problemas y los nuestros no hacen más que crearlos todos los días. ¿Qué se puede hacer ante tanto desatino y tanta corrupción? Ya no hay institución que ampara al ciudadano desde la instancia más alta a la más baja. El pueblo en estos momentos está bajo la presión y el abuso de sus representantes.

  • 2

    Antonio 24-01-2013 18:43:46h

    De prejuzgar nada de nada. Donde manda fallardón no mandan marinos. Esa y no otra es la cruda realidad. Así somos el hazmerreir del mundo.

  • 1

    asco 24-01-2013 15:15:36h

    Porque la Audiencia Nacional es fascista como Gallardón

Página 1 de 1

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al anteproyecto de ley del Ministerio de Justicia para incrementar las tasas judiciales a partir de la segunda instancia

Webs de PRISA

cerrar ventana