La Audiencia pide a Garzón nuevas diligencias sobre el 'caso Faisán'

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal ha ordenado al juez Baltasar Garzón, que investiga el supuesto chivatazo que impidió en 2006 desarrollar una operación contra el aparato de extorsión de ETA.

CADENA SER   15-02-2010

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Sala solicita que Garzón practique nuevas pruebas, entre las que se encuentran la declaración de tres agentes de policía que participaron en la investigación y solicitar a las autoridades francesas la documentación sobre las llamadas realizadas desde una cabina telefónica por el dueño del bar Faisan de Irún, Joseba Elosúa.

El auto estima que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de revelación de secreto y a su vez de colaboración con banda armada, por lo que "de ser realizados por miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado adquieren una gravedad sin precedentes en la lucha contra el terrorismo en España". En este sentido, el tribunal apuesta por "agotar la investigación hasta los extremos que sean necesarios".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó el pasado 5 de octubre el sobreseimiento provisional de la causa al considerar que no existen datos para determinar quiénes fueron los autores de la supuesta delación. En la causa están imputados el ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo, un responsable policial del País Vasco y un inspector de Vitoria.

Comentarios - 26

Página 1 de 6

  • 26

    Rafael Garcia 20-02-2010 09:52:16h

    Cómo el nombre de Enrique López se nombra y está en todos los periódicos y precisamente se dice que "causa malestar en la Audiencia Nacional" es la clara explicación de tanto eco, pero con temas terroristas no es mejor ajustarse a la Ley que intentar hacer política de chapuza, justamente se quiere implicar a un Gobierno por un chivatazo, y un miembro importante de ese gobierno está en el Parlamento es victima del Terrorismo, se llama Eduardo Madina, salvó su vida por mucha suerte, incluso el ex Presidente Sr.Aznar que también figura mucho en prensa estos días fue victima de mismo Terrorismo, no sería muy conveniente andar con pies de plomo en casos como el (caso Faisán) y no hacer equilibrios electoralistas, vamos a empezar a ser serios Enrique.

  • 25

    yoni 16-02-2010 13:12:35h

    si donde unico no defienden a garzon es en españa por que es una molestia para los ladrones y corruptos y hay que acabar con el como sea,ya lo dice la prensa en estados unidos hoy hasta el new york times.asi le va a españa cada vez que hay,alguien bueno de verdad,profesional que no le tiembla el pulso es un incordio hay dios mio que sera de este pais

  • 24

    Rafael Garcia 16-02-2010 08:15:42h

    Este es un problema policial de chivatazo, que colea ya tiempo en la justicia, le hicieron la pregunta al Ministro del Interior, y contestó que sí "que era un misterio" todos conocemos las grandes peliculas de policias y terroristas, y las mafias y los grupos, de extorsión etc.(siempre dentro del guión) las llamadas debieron existir y el aviso también pero no de la policia ni de sus mandos, si Alex de la Iglesia o Pedro Almodóvar, reconstruyen el caso se sabrá perfectamente cual es el misterio, entra también el polícia listo y el polícia torpe, seguramente ya estos dos hombres de cine saben perfectamente lo ocurrido, sólo falta hacer la cinta.

  • 23

    Dester 16-02-2010 00:01:55h

    Dicen en hora 25 q esto no es un tirón de orejas. Igual si lo repiten en 25 informativos, hasta se lo creen.

  • 22

    Ramiro 15-02-2010 23:46:57h

    Dedicación de Hora 25 de la SER al caso Faisán: 2 minutos. Y gracias. Si es que cuando algo no gusta, para qué entretenerse dándole vueltas.

Página 1 de 6

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana