La memoria señala que los funcionarios públicos son los responsables de hacer cumplir la Ley y por eso la corrupción de funcionarios es uno de los requisitos para la supervivencia y el desarrollo del crimen organizado. En este sentido, añade el documento, el ámbito de la corrupción es tan amplio que abarca a los tres Poderes del Estado
El procedimiento siempre es el mismo, dice Anticorrupción, primero la organización criminal se acerca a los funcionarios para pedir su colaboración y ante su rechazo, consigue que se plieguen a sus intereses a cambio de la entrega de bienes, el chantaje o la intimidación y sólo en último caso, mediante su eliminación física. El crimen organizado, subrayan, está especialmente presente en la contratación de obras públicas, donde, además de obtener beneficios patrimoniales, las redes de corrupción amplían sus contactos políticos.
La memoria del año 2008 de la Fiscalía que dirige Antonio Salinas refleja que Anticorrupción ha incrementado en un 100% los casos investigados, respecto al año 2007 y ha recibido un 285% más de asuntos procedentes de otras Fiscalías en ese mismo periodo. Un incremento que, según el informe, no puede menos que calificarse de espectacular.
Medios
La Fiscalía Anticorrupción cuenta en plantilla con 92 personas, entre Fiscales, personal colaborador y los miembros de las Unidades de Apoyo de Policía, Guardia Civil, Agencia Tributaria e Intervención General del Estado. En los once años que lleva funcionando esta Fiscalía Especial ha pasado de tener 55 causas judiciales en trámite a 246. Anticorrupción pide en el informe un incremento de plantilla y subraya la precariedad de los medios informáticos con los que cuenta.
Página 1 de 1
Durante los años de Aznar, aquí no se investigó y, por ello, se desató la codicia de algunos indeseables que se vieron en el reino de Jáuja. ¡Aquí no se controla, somos impunes, vamos a hacernos ricos!. Pero llegó Juan Fernando Lopez Aguilar y potenció la Fiscalía anticorrupción que, hasta entonces, dormía el sueño de los justos. Ahora viene el crujir de dientes y el desgarre de vestiduras. Pues, nada, a pagarlas todas juntas.
No me extraña que estos caso esten en aumento, muchos han hecho lo que han querido y lo sigue haciendo por desgracia, no hay nada mas que ver,los detenidos por esto, y luego se rien, así nos va,
Este aumento de CORRUPTOS, es fruto de muchos que se han hecho ricos, a costas de los trabajadores y de estafas, como suena, así que hay que ponen coto a todo esto de una vez....
Página 1 de 1