Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Claves del nuevo curso: ¿de qué hay que estar pendiente?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Euskadi

En directo

La autopsia confirma que Iñigo Cabacas murió por el impacto de un pelotazo de la Ertzaintza

El joven seguidor del Athlétic recibió el impacto en la cabeza en los incidentes que se produjeron tras el partido contra el Schalke 04 en la Europa League

EUROPA PRESS   10-04-2012 - 18:41 CET

La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal al joven seguidor del Athlétic de Bilbao Iñigo Cabacas ha confirmado que su muerte fue causada por el impacto de una pelota de goma de las utilizadas por los agentes antidisturbios de la Policía vasca. El impacto, según los análisis forenses, le causó "importantes lesiones cerebrales". El lehendakari Patxi López ha prometido investigar hasta el final el asunto y adoptar las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse "una tragedia" así.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Aunque el escrito de la autopsia no ha sido redactado, los forenses han concluido que ésta es la causa del fallecimiento del simpatizante del club bilbaíno. Iñigo Cabacas Liceranzu, de 28 años de edad, resultó herido el pasado jueves en Bilbao durante los incidentes registrados tras el partido de fútbol de la Europa League entre el Athletic Club de Bilbao y el Schalke 04.

Tras permanecer ingresado en el hospital de Basurto por "fractura craneal por estallido, con importantes lesiones cerebrales" fue sedado y conectado a ventilación mecánica, que este pasado lunes le fue retirada presentando muerte cerebral.

La misa funeral por Iñigo Cabacas se celebrará este miércoles, a las siete y media de la tarde, en la parroquia Corpus Christi, de Bilbao.

Por su parte, el lehendakari Patxi López ha manifestado su consternación por la muerte de Iñigo Cabacas, al tiempo que ha expresado su "más sentida condolencia y solidaridad" a la familia y los amigos del joven. "Es mi deber hacerme partícipe del dolor irremplazable de las personas más directamente golpeadas por esta tragedia que comociona a toda nuestra sociedad".

"Resulta lamentable", ha añadido el Lehendakari, "que la celebración de un éxito deportivo quede oscurecida por un suceso tan lastimoso como el que ha costado la vida a Iñigo". En este sentido, ha declarado que tanto él como el Gobierno respaldan el compromiso asumido por el consejero de Interior de aclarar hasta el último extremo las causas y circunstancias de la muerte de Iñigo Cabacas, así como de adoptar las medidas que resulten pertinentes para evitar que en el futuro puedan repetirse hechos de este cariz.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    manuel 12-04-2012 12:08:16h

    que verguenza es inexplicable que pueda morir un chaval cuando lo uico que hace es festejar un triunfo de su equipo, lamentable la actuacion de la policia, que parece ser que a todos los que nos gusta el futbol somos delincuentes. mi mas sentido pesame para la famila y amigos

  • 12

    askodaba 11-04-2012 13:27:36h

    un chabal tomando una cerveza sin culpa ninguna, ha sido asesinado por un miembro de la Ertzaintza. que se pudra en la carcel. y sus superiores como el señor Ares que dimitan. Volvemos a tiempos de los grises.

  • 11

    Abe 11-04-2012 01:41:36h

    No seais ilusos, hoy como ayer la autoridad tortura en comisarias, agrede y asesina en las calles. "Se les fue la mano" ...que disculpa mas grave!!!! De esta muerte todos somos culpables. Hemos comprado las armas y hemos pagado al asesino

  • 10

    por aki andaba 11-04-2012 01:25:40h

    Pues sí, una desgracia, pero no sé de qué se extrañan algunos ni entenderé el tufo nacionalista de algunos comentarios. A mí me han dicho de toda la vida que una pelota de goma lanzada por la policía puede matarte. Mis amigos van con cascos a las manifestaciones. Ergo, habrá que prohibir las pelotas de goma o la policía o a los que no saben manifestarse. En este caso me fío de lo que diga Patxi López.

  • 9

    POTXE 10-04-2012 23:47:39h

    JUSTICIA, un animal vestido de uniforme anda suelto y es necesario meterlo entre rejas para seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. Si no se hace justicia, la gente dejará de confiar en el sistema y vamos por mal camino. Ahora vendrán las explicaciones de lo inexplicable, las justificaciones de lo injustificable, y entre tanto un chaval de 28 años está bajo tierra. Asi nos va. Este pais da asco.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana