El AVE sale de Málaga con un minuto de retraso por culpa de la expectación

Los primeros pasajeros quisieron hacerse fotos con el Tren de Alta Velocidad

CADENA SER   24-12-2007

Con un minuto de retraso, por culpa de la expectación de los primeros pasajeros que querían fotografiarse junto al tren, el AVE Málaga-Madrid ha iniciado esta mañana su primer recorrido ordinario, después de que ayer fuera inaugurado por el presidente del Gobierno y la ministra de Fomento. A pesar de este ligero minuto de más en su salida, el AVE ha llegado puntual a las 9.30 horas a la estación madrileña de Atocha.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 3 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Los 56 primeros pasajeros del cuarto Tren de Alta Velocidad inaugurado en España no han podido reprimirse y se han fotografiado con el flamante convoy que partía a las 6.36 horas de la Estación de María Zambrano, lo que ha provocado un retraso de un minuto, con respecto a la hora prevista, en su salida.

    Este día de Nochebuena saldrán 22 AVE, que darán servicio a 2.800 pasajeros que comunicarán Málaga con la capital en dos horas. Las autoridades de la ciudad andaluza esperan que esta línea ferroviaria suponga un revulsivo económico a corto plazo. Desde que hace un mes Renfe comenzara a despachar billetes ha vendido 30.000 para un servicio que durante el primer año usarán dos millones de pasajeros.

    Ayer el presidente del Gobierno, junto a la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, inauguró este cuarto Tren de Alta Velocidad de España. Rodríguez Zapatero lanzó numerosos elogios a su ministra, que está pasando dificultades políticas debido a los problemas con los servicios de Cercanías de Barcelona, y que le han costado la reprobación del Parlament catalán y el Senado.

    Comentarios - 3

    Página 1 de 1

    • 3

      Aladroc 24-12-2007 13:46:18h

      Para Javi: Hace poco más de una semana, un tren de alta velocidad francés chocó con un camión de gran tonelaje que se había quedado atascado en un paso a nivel. Así que en Francia también hacen chapuzas.

    • 2

      José C. Ortiz 24-12-2007 12:30:47h

      Zapatero es el culpable de ese retraso. Es que con este gobierno no se puede llegar puntualmente a ningún sitio. Veremos como va a llegar esa pobre gente a la comida de Navidad.

    • 1

      javi 24-12-2007 12:07:29h

      Y del de Valladolid cpon 48 minutos de retraso no hablais? En que pais se ha visto un Ave con pasos a nivel? CHAPUZA!!!!!!

    Página 1 de 1

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana