Un avión de la compañía irlandesa Ryanair con destino Reus (Tarragona) y procedente de Bristol (Reino Unido) se ha visto obligado ha realizar este sábado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat de Barcelona debido a la pérdida de combustible, según han informado fuentes del aeropuerto barcelonés.
El aterrizaje de emergencia, que ha tenido lugar alrededor de las 19.20 horas de este sábado, ha provocado la activación del plan Aerocat en la fase de prealerta y se ha producido a raíz de que el avión solicitara el aterrizaje al percatarse de la pérdida de combustible.
Ninguno de las 171 pasajeros que viajaban en el avión ha resultado heridos, y tras el incidente, han sido trasladados en autobús a Reus, su destino inicial, según han informado estas mismas fuentes.
Se trata del segundo aterrizaje de emergencia que protagoniza un avión de la compañía aérea irlandesa en España esta semana. El pasado jueves, un vuelo procedente de Dusseldorf tuvo que aterrizar antes de lo previsto en Palma de Mallorca después de que tres pasajeros resultaran heridos leves debido a las "severas turbulencias" sufridas durante su aproximación al aeropuerto.
Tal y como informó entonces el director de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, "como consecuencia de dichas turbulencias el comandante solicitó un aterrizaje de emergencia para facilitar que dos tripulantes de cabina y uno de los pasajeros del vuelo recibiesen asistencia médica".
Esto acabará con un accidente y un centenar de muertos,hasta que esto ocurra nadie hará nada.
Si esto, le pasase a Iberia, no duden que la UE ya le habria suspendido la licencia, pero como no es española....no vaya a ser que se lleven lo 5 euros que han invertido...ademas, visto lo visto, si yo fuese alguno de los pasajeros, ya habria denunciado a esta compañia por intento de homicidio, porque son unas poquitas ya.
Pero es que tiene que haber en este país un accidente gravísimo para que no les dejen aterrizar de una vez en ningún aeropuerto español . Ya van 20 casos de aterrizaje de emergencia , un caso de despresurización del avión en el que podrían haber muerto todos ...PERO ES QUE ALGUIEN NO VE VENIR LA TRAGEDIA Ç???
HAY QUE TENERLOS BIEN PUESTOS PARA MONTAR EN UN AVION DE ESTE QUINQUI
Nuevo eslogan: Ryanair, de aqui al cielo!