A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

MILENIO 3

Lo que hay que oir

MILENIO 3

Annabelle y otros casos basados en hechos reales

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La AVT rompe relaciones con el Gobierno vasco

Renuncian a ayudas por el nombramiento de Jonan Fernández como director del Área de Paz y Convivencia

ANA TERRADILLOS   29-01-2013 - 15:44 CET

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) rompe relaciones con el Gobierno vasco. A través de un comunicado la AVT dice que renuncia a cualquier ayuda económica por respeto a cada una de las víctimas. El motivo que esgrimen el nombramiento de Jonan Fernández como nuevo director del Área de Paz y Convivencia . Fernández ha sido coordinador de Elkarri y de Baketik y a finales de los años 80 fue concejal de Herri Batasuna entre 1987 y 1991. Jonan Fernández todavía no ha tomado posesión de su nuevo puesto.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Todavía no ha tomado posesión de su puesto pero la AVT ha decidido cortar por lo sano. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha anunciado a través de un comunicado que "renuncia a mantener cualquier tipo de relación institucional con el Gobierno Vasco" y que no van a solicitar "ningún tipo de ayuda económica, ni ahora ni en el futuro, por ética y por respeto a todas y cada una de las víctimas del terrorismo".

El motivo que esgrime la AVT es el nombramiento de Jonan Fernández como nuevo director del Área de Paz y Convivencia . Fernández ha sido coordinador de Elkarri y de Baketik, movimientos por la paz en Euskadi, y a finales de los años 80 fue concejal de Herri Batasuna entre 1987 y 1991. Jonan Fernández todavía no ha tomado posesión de su nuevo puesto. La AVT dice que el nombramiento no se puede aceptar porque "deja clara cúal va a ser su estrategia, dando legitimidad al discurso de ETA con tal de conseguir el borrón y cuenta nueva que llevan años buscando". "Se propicia asi que ETA sea la que imponga su historia y lleguemos a ese final sin vencedores ni vencidos, inventándose un conflicto inexistente que ayudará a legitimar los asesinatos de ETA y facilitará que los terroristas no tengan que condenar sus crímenes".

El comunicado de la AVT concluye señalando que "el nombramiento de Fernández es solo un primer paso para que sea ETA quien ponga punto y final a su propia historia de terror". A la AVT tampoco le gusta el título del cargo "Área de Paz y Convivencia". Este término dicen lleva directamente a términos como "conflicto o reconciliación, típicos dice la AVT, de la terminología etarra que tristemente está siendo asumida por demasiados sectores de la sociedad española".

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    NPI 30-01-2013 08:55:54h

    Al señor ESTE ES EL PP QUE ROBA A LOS ENFERMOS, a ver si lee usted los periódicos y se informa un poco, que la AVT hace años que no tiene Presidente. Tiene presidenta y ha sido muy crítica con el Partido Popular.

  • 8

    Fausto 29-01-2013 20:53:52h

    A estas alturas la asociación de AVT, no tiene relación de ser, nunca se olvidaran a las victimas de los asesinos de ETA, pero seguir chupando del "bote" como hasta ahora ya es demasiado, ademas esta asociación lo único que era anti Zapatero, pues la mayoría de ellos son del pp.

  • 7

    Antonio Nodar 29-01-2013 20:52:38h

    Con tanto rencor y tan poca generosidad no habrá manera de encontrar puntos de apoyo donde construir una paz sólida y duradera, cosa que, por otra parte anhela y apadrina Jaime Mayor, único discurso que le queda para poder subsistir y seguir mamando de la teta política. Entre tanto, la AVT, hábilmente manipulada por estos sátrapas, hacen de tontos útiles de este personaje. Su presidenta es patética, parece no distinguir entre pelar patatas y emitir un comunicado con un mínimo de credibilidad. Bravo, una vez más, por el PP. Reproducir el ejemplo irlandés solo requiere dos factores: Voluntad e inteligencia. Nada de eso se atisba por este lado de la Asociación.

  • 6

    olegario 29-01-2013 20:35:14h

    Pues muy bien que lo veo, que rompan.

  • 5

    MARY 29-01-2013 19:15:43h

    ESTA GENTE DESGRACIADAMENTE ESTA TOTALMENTE MANIPULADA POR EL PP..................SE POLITIZO Y PERDIO EL RUMBO

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana