La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

GARAYOA

Lo que hay que oir

GARAYOA

"Se juegan la vida por lo que nadie se la jugaría"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

El Ayuntamiento de Madrid autoriza un concierto en el Palacio de Vistalegre que superó el aforo

El Ayuntamiento de Madrid asegura que no se incumplió la normativa ya que el límite de aforo todavía no ha entrado en vigor

JAVIER CASAL   22-12-2012 - 21:25 CET

La empresa del recinto indicaba en su solicitud administrativa, cursada a través de la gerente de distrito de Carabanchel, que el aforo aproximado sería de 10.500 personas cuando el plan de autoprotección del recinto no permite más de 7.625.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Solicitud administrativa PALUMI

Petición de la empresa PALUMI realizada a través de la gerente de Distrito de Carabanchel en la que se recoge el aforo aproximado de 10.500 personas para el concierto.-

El concierto del grupo Maldita Nerea se celebró anoche en el Palacio de Vistalegre, un recinto que gestiona la empresa privada PALUMI S.A. Esta empresa, según los documentos a los que ha tenido acceso Radio Madrid, solicitó al Ayuntamiento los correspondientes permisos de limpieza viaria y de seguridad a cargo de la Policía Municipal.

En esa misma solicitud cursada a través de la gerente de distrito del Ayuntamiento Sonsoles Medina, se indica el horario de la apertura de puertas, el inicio del concierto y la finalización del mismo así como el aforo aproximado, de unas 10.500 personas.

En el plan de seguridad de ese recinto al que ha tenido acceso la SER, se deja bien claro que en ese tipo de conciertos en los que se ocupa parte del coso, no se pueden superar los 7.625 espectadores, 2.400 de pie y 5225 sentados. En definitiva, 3.000 menos de lo que estima la citada empresa.

La petición para la realización del concierto se cursó a las diferentes áreas afectadas, Seguridad y Medio Ambiente, desde el Palacio de Cibeles. El director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo advirtió de las deficiencias y los incumplimientos del plan de autoprotección. La Junta de Distrito no notificó estos problemas, hasta unas horas antes del concierto, cuando las entradas ya estaban vendidas y resultaba imposible resolver los fallos detectados.

La actuación de Maldita Nerea comenzó con una hora de retraso. Se produjeron algunos problemas a la entrada pero no consta que nadie se quedara sin asistir al concierto. Según el Ayuntamiento de Madrid, las limitaciones de aforo se han fijado en un nuevo plan de autoprotección que todavía no ha entrado en vigor. El consistorio no ha facilitado a la Cadena SER ese documento, que según fuentes municipales sí permitía la entrada de 10.500 personas en el recinto. Tampoco aclara los motivos por los que la notificación de estas deficiencias se produce el mismo día en el que se va a celebrar el citado concierto.

Comentarios - 26

Página 1 de 6

  • 26

    Israel Martín 24-12-2012 14:15:40h

    Buenos dias Nosotros estuvimos en el concierto y fue un caos. Para entrar estuvimos casi dos horas en la cola que daba practicamente al Palacio de Vistalegre para entrar, conseguimos entrar a las 21.45 aproximadamente, una vez dentro no habia sitio para sentarse y en los laterales no se veia nada y se escuchaba de pena. Despues de protestar a la organizacion nos dejaron bajar a pista y en la pista ya fue el remate a la organizacion, empleados de staff de produccion, que estaban en una zona vallada, junto equipo de sonido y una camara de tv, fumando dentro del recinto. Visto eso, decidimos poner una queja y tardamos otras dos horas en conseguir una hoja de reclamacion, esperando junto a otras personas para gestionarla. En resumen, de pena y vergonzoso despues de lo que ha pasado en Madrid hace pocas fechas.

  • 25

    vity 23-12-2012 20:18:25h

    Definitivamente hoy son los santos inocentes.

  • 24

    Estoesunescandalo 23-12-2012 18:37:07h

    Y pidieron la autorización a la CAM de evento extraordinario? Tenía un Plan de Autoproteccion específico para la actividad como pide el RD 393/2007 apuesto a que no. No confundan el Plan de Autoproteccion del edificio y el de la actividad, son cosas distintas, la noticia se refiere sólo al segundo, el Ayuntamiento falsea la verdad.

  • 23

    carlos 23-12-2012 18:25:20h

    la única salida digna es que todo el equipo de gobierno se vaya para no volver nunca, pero eso sí pasando por los tribunales de justicia y no solo de la opinión pública

  • 22

    Allende 23-12-2012 18:07:09h

    Esto no es verdad. Mi asiento de al lado estaba vacío. Deberíais dejar de crear el pánico y poner soluciones a los contecimientos reales.

Página 1 de 6

Extracto del plan de seguridad en el que se indica las dos configuraciones posibles en ese recinto. En el caso de conciertos en los que se ocupa el coso, no se pueden superar los 7625 espectadores

Aviso del director general de Protección Civil emitida unas horas antes del concierto, en la que se advierte de los fallos que plan de autoprotección del Palacio de Vistalegre.

Webs de PRISA

cerrar ventana