SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

Tour de Francia

Proximamente

Tour de Francia

Sigue el final de etapa en directo de 16:05 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

El Ayuntamiento de Madrid podrá inspeccionar las bolsas de basura

El Tribunal Supremo revoca parcialmente la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid

ALBERTO POZAS / PEDRO JIMÉNEZ   26-11-2012 - 13:30 CET

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha revocado parcialmente la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid que había anulado los aspectos más polémicos de la ordenanza de limpieza aprobada por el Ayuntamiento de Madrid en la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón. Los magistrados consideran ajustado a Derecho que los funcionarios municipales pueden revisar las bolsas de basura para comprobar si los vecinos reciclan bien o que la multa la pague la comunidad de propietarios cuando no se identifique al infractor.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Tribunal Supremo ha revocado parcialmente la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid y ha avalado los aspectos más polémicos de la ordenanza de limpieza aprobada por el Ayuntamiento de Madrid en la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón.

A partir de ahora y con el objetivo de garantizar que se recicla correctamente, los funcionarios municipales podrán revisar el contenido de las bolsas de basura de los vecinos de la capital, siempre y cuando lo hagan "en lugares de libre acceso y no en aquellos protegidos constitucionalmente". Además, si las comunidades de propietarios no identifican al vecino que no recicla, serán ellos los que paguen la multa.

La sala de lo contencioso administrativo sí que confirma la anulación del artículo que obligaba al ciudadano a colaborar en las tareas de limpieza de la vía pública. Dicen los magistrados que se trata "de una actividad coactiva que vacía de contenido la competencia municipal sobre limpieza y recogida de residuos al trasladar al administrado el deber de limpiar, recoger y depositar los residuos que se encuentren en la vía pública".

Comentarios - 25

Página 1 de 5

  • 25

    halamoudrid 27-11-2012 15:30:13h

    Claro. Están tan acostumbrados a llevar dinero en bolsas de basura que se piensan que de las nuestras van a poder sacar tajada. En nuestras bolsas de basura, hay basura. El dinero lo tenemos en paraísos fiscales, lo gestionamos a través de la red de Gin Piao, o como se llame, y además no nos hemos acogido a la amnistía fiscal de Montoro... Y mi abuela no recicla porque no sabe.

  • 24

    Sócrates 27-11-2012 15:13:43h

    Nada, tranquilos todos. Esto es una chorrada inventada por algún ocioso del PP mientras preparaba un máster. ¿Qué funcionario público se va a poner a revisar la basura? ¿En dónde la puede mirar? Tiene que ser en la vía pública, porque no lo puede hacer dentro de la comunidad. Y si en la vía pública, que es de libre acceso, aparece un televisor en el contenedor amarillo... ¿quién lo ha metido? Y ¿han tenido en cuenta la enorme cantidad de ciudadanos que no reciclan por desconocimiento? ¿Por qué no vigilan los puntos limpios para que nadie robe? ¿Por qué no controlan a las empresas distribuidoras para asegurarse de que, por ejemplo, los residuos de RAEEs se depositan y entregan a plantas de tratamiento adecuadas en vez de tirarse en un vertedero o venderlas para chatarra? ¿Por qué tenemos unos gobernantes que sólo saben pergreñar gilipolleces en en vez de pensar cosas útiles? ¡Panda de inútiles!

  • 23

    Isabel P 27-11-2012 12:57:53h

    Lo más chusco es que el Ayuntamiento NO reciclaba durante AÑOS. Puso contenedores amarillos, sí, pero iban a parar a los vertederos normales, con ese afán tan nuestro de "parecer" más que de "ser". En mi torre éramos 3 casas las que sepárabamos la basura (de 120). Y fuimos los idiotas, por que nos molestamos para nada. Ahora que quizás sí reciclen (el camión de recogida es diferente, pero el vertedero eso ya no lo sé), podrán poner "multas". Como es posible que seamos todos - jueces incluidos - tan "misericordiosos y comprensivos" con el poder sin importar lo tramposo que sea??'

  • 22

    j 27-11-2012 12:51:22h

    !!!!Madrileños todos!!!! debierais estarles agradecidos al partido que os gobierna por mayoria absoluta ya que os educa para que recicléis y seais un ejemplo a seguir.

  • 21

    marcos 26-11-2012 23:31:30h

    pues ya sabeis madrileños,en vez de ir al wc,a la bolsa de basura,luego que las abran.

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana