Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Aznar: "ETA está derrotada, y si está derrotada, ¿qué hay que negociar?"

El expresidente del Gobierno ha rechazado todo diálogo con ETA y ha apoyado el cumplimiento íntegro de penas

EFE   12-11-2011 - 14:03 CET

José María Aznar ha rechazado cualquier tipo de negociación con ETA y ha defendido seguir aplicando la Ley de Partidos Políticos que ilegalizó a Batasuna y la de cumplimiento íntegro de las penas a los terroristas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Aznar durante su intervención en un acto de campaña en Las Rozas

Aznar durante su intervención en un acto de campaña en Las Rozas- (EFE)

"ETA está derrotada, y si está derrotada, ¿qué hay que negociar con aquellos a los que se les ha derrotado? No hay que negociar nada", ha asegurado Aznar en un mitin de campaña celebrado en el centro multiusos de Las Rozas (Madrid) con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El exjefe del Ejecutivo ha hecho referencia a la entrevista publicada este viernes en el diario Gara con dos miembros de la banda terrorista, en la que insisten en que el Gobierno español debe dialogar para que ETA entregue las armas.

Aznar se ha mostrado partidario de continuar aplicando la Ley de Partidos que se aprobó durante su etapa en el poder. En este punto, ha opinado que al seguir vigente esta norma, Batasuna "debería seguir ilegalizada", aunque sin concretar si sus coaliciones herederas -Bildu o Amaiur- deberían ser impugnadas.

A su juicio, España debe defenderse y no aceptar en su seno "a gente que quiere destruir las instituciones, la democracia o la misma nación".

Aznar también ha apoyado con firmeza el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas, ante la petición de la izquierda abertzale para que se aborde el asunto de los presos de ETA.

En su opinión, "no hay más agenda que la aplicación de la ley y el estado de derecho para todos los que desafían la autoridad". "Lo que tenemos que tener cuidado los españoles es que no nos confundan, porque no hay dos discursos, el de los medios y el de los fines, el de los instrumentos y el de los objetivos", ha advertido.

Para el presidente de honor del PP, aceptar el diálogo con los asesinos supone "dar la razón a ETA" después de medio siglo de violencia. "Ni el honor, ni la memoria de las víctimas, ni las instituciones españolas, ni el estado de derecho, ni la democracia, ni la nación española van a pagar ningún precio a nadie", ha resumido.

Aznar ha dejado claro que al igual que "no hay terrorista bueno o malo, todos son iguales", los que asesinan "no son los mismos que las víctimas", por lo que ha rechazado establecer una "equidistancia" entre ambos.

Comentarios - 27

Página 1 de 6

  • 27

    josean 13-11-2011 11:39:16h

    Hay que negociar lo que usted no supo hacerlo.

  • 26

    yo también votare Rubalcaba 12-11-2011 21:18:19h

    Pero no dice Mayor Oreja que el Gobierno de Zapatero ha negociado con ETA,Ahora Aznar dice que está derrotada, hace poco acusaron a zapatero de ser amigo de los terroristas. Estos del PP no se aclarna. A rajoy no lo quieren ni los suyos.Señor Aznar en la tregua que hubo cunado gobernaron decía que sabrían ser generosos. No tengo la menor duda de que si gana las elecciones, ojala que no, elPSOE hará una oposición leal , y eso es una ventaja,ya que el PP lo unico que ha hecho es poner piedras en el camino y manifestarse con el Peluquero. Se manifestará contra el PP

  • 25

    JOSE ANTONIO 12-11-2011 21:10:05h

    Que hipócrita y mala persona, hay detrás de este tiparraco sin escrúpulos, que tanto mal ha hecho, y hace a nuestro Pais. Lo que tienes que hacer, es estar callado, pero los títeres y monaguillos como tú, de eso no saben nada, de mentir y muchas mas cosas malas mucho. No engañas a nadie, estas acabado en todo. Yó voteré RUBALCABA.

  • 24

    antonio 12-11-2011 21:04:25h

    viva el vino Aznar

  • 23

    Y LA CVOSPEDAL CON TRES SUELDOS 12-11-2011 20:50:12h

    Si a los que hay que derrotar es a los que llamais GRUPO DE LIBERACION VASCO a estos terroristas, sois lo peor de lo peor fascistas.

Página 1 de 6

Dos encapuchados, que hablan en nombre de ETA, reconocen por primera vez, en una entrevista en el diario 'Gara', que el desarme está en la agenda

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana