Carrusel Champions

Escucha Carrusel Champions en directo

Carrusel Champions

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Aznar ficha como asesor por Barrick Gold, el mayor productor de oro

El expresidente del Gobierno también pertenece desde 2006 al consejo de administración de la compañía News Corporation, el grupo de comunicación presidido por el magnate australiano Rupert Murdoch

EFE   17-09-2011 - 08:42 CET

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha incorporado como miembro del consejo asesor internacional de la empresa minera canadiense Barrick Gold, que es la mayor productora de oro del mundo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Aznar formará parte del grupo de consultores extranjeros de la compañía, sin formar parte del consejo de administración y sin responsabilidad en su gestión, han informado fuentes de FAES, la fundación que preside el exjefe del Ejecutivo.

Barrick Gold, con sede en Toronto, tiene minas en los cinco continentes, aunque sus principales centros de extracción de oro y otros minerales están en Estados Unidos, Canadá y en varios países de América Latina.

En 2010, produjo un total de 7,8 millones de onzas de oro, según datos de la compañía.

En los últimos años, ha potenciado su actividad en países como Chile y Argentina.

La organización Greenpeace ha llevado a cabo varias movilizaciones acusando a la multinacional canadiense de vulnerar la normativa de protección de glaciares.

Con su incorporación a Barrick Gold, Aznar, de 58 años, acumula varios cargos como asesor de grandes empresas.

El pasado mes de enero, fue contratado como asesor externo por la eléctrica Endesa, especialmente en asuntos relacionados con Latinoamérica, una de las áreas fundamentales para la compañía.

El expresidente del Gobierno también pertenece desde 2006 al consejo de administración de la compañía News Corporation, el grupo de comunicación presidido por el magnate australiano Rupert Murdoch.

Comentarios - 53

Página 1 de 11

  • 53

    Pocarropa 17-09-2011 19:45:19h

    Hace bien; aun así, millones de fumaos les van a votar creyendo que viene el cambio. Lo que viene, si lo consiguen, es la regresión a los tiempos del chapapote, del Yak 42, de las guerras ilegales y del "aquí mando yo" y el Viva Honduras. ¿Nadie se acuerda de que esta tropa ya ha mandado en España? Aznar muestra cuáles son sus principios. Votadles, votadles y no cambiaréis...REGRESARÉIS.

  • 52

    El zorro 17-09-2011 19:10:46h

    Por lo menos de robar petroleo si sabe, de alguna forma le tienen que pagar la invasion de Iraq.

  • 51

    Alcarajo 17-09-2011 19:05:31h

    ¿Como es posible, que a estas alturas haya todavía "entidades", mafias diría yo, que todavía encuentren interés en este pobre desgraciado?

  • 50

    manuel tenerife 17-09-2011 19:04:13h

    Que poca verguenza!. Luego critican a Cristiano Ronaldo. Es un santo al lado de este chorizo aprovechado de sus viejos cargos.

  • 49

    iluso 17-09-2011 19:02:17h

    Me imagino que este tipo no estará cobrando un sueldo del Estado español

Página 1 de 11

José María Aznar, en la VI Cumbre de Expresidentes en Lima (Perú)

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana