La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

CARNE CRUDA 2.0

Lo que hay que oir

CARNE CRUDA 2.0

Casi 200.000 despedidos no reciben su indemnización

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Aznar llama al PP a recuperar la confianza y pide "ejercer la política con personas honradas"

El expresidente señala que "únicamente de los políticos devolver la esperanza a millones de españoles marginados por el paro y la falta de oportunidades"

EP   04-02-2013 - 21:25 CET

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que depende del Partido Popular recuperar la confianza de los ciudadanos en un momento de "grave descrédito" en el que es "más necesario que nunca" que la política la ejerzan "personas honradas al servicio del interés general".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Desde el recuerdo a Gregorio Ordóñez, político vasco asesinado hace 18 años por ETA, Aznar ha asegurado con tono solemne: "Era y es posible devolver la esperanza a millones de españoles marginados por el paro y la falta de oportunidades, era y es posible ejercer la política como una actividad decente de personas honradas al servicio del interés general, era y es posible devolver a los españoles la confianza en nosotros mismos y en nuestro país. Únicamente depende de nosotros".

Aznar se ha pronunciado de esta forma en el acto de presentación del archivo de Gregorio Ordóñez, en el que Ana Iríbar, viuda del político vasco, se ha mostrado muy crítica con la acutual política antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy. Aznar ha rechazado que se equiparen a víctimas y verdugos y, sin citar en ningún momento la crisis que vive el PP por las informaciones sobre el extesorero Luis Bárcenas, ha reclamado no se abandone el "compromiso indeclinable" de este partido con la "regeneración política e institucional de España".

"Respetar y responder con nuestros actos a ese mandato de reforma, de regeneración, de recuperación del camino, es esencial", ha comentado Aznar, que ha advertido que el PP ha pasado "demasiado tiempo apartado de lo que le ha llevado al éxito". Dicho esto, ha llamado a este partido a "restaurar confianzas y afectos" y demostrar "más que nunca" el compromiso con la "responsabilidad y el patriotismo". "España, la libertad, la responsabilidad, la generosidad y la honradez, ese debe ser nuestro camino norte, con toda claridad, con la máxima determinación", ha enfatizado.

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    Oyente 05-02-2013 17:19:14h

    Hombre!!! Hacia tiempo que no hablaba. Esto lo dirá, quizás porque mientras gobernaba este señor, tenía cerca a todos los personajes que ahora están imputados en asuntos "turbios" (Barcenas, Gurtel, .......) vamos y tan cerca que incluso los invitó a celebraciones familiares. Ciertamente, da ASCO escuchar a ciertos "personajes" hablar de honradez.

  • 15

    Aurelio Cosent 05-02-2013 11:16:50h

    ¿PPorque siempre habla, el que mas tiene que callar?Asco me dan....todos.

  • 14

    Maribel 05-02-2013 10:03:20h

    esta es su creación, señor Aznar, esta cúpula del PP es el partido que usted ha conseguido crear, una mezcla de ladrones, mediocres, resentidos, acomplejados.., qué barbaridad. Estará usted orgulloso.

  • 13

    CHACHAU Y MAMANDURRIAS VARIAS 05-02-2013 09:43:11h

    BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA.............................palabreria,populacheo y demagogia barata.Que vuelva a tomar el pelo a su ................... Pero que nos está contando?EL privatiza las electricas,a precio de saldo,y ahora cobra 200.000 %u20AC al año de ENDESA y nos viene con el sermon de la honradez.Pues mire Ud. no solo hay que ser honrado,tambien hay que parecerlo.Este discurso suena a miedo por perder el chollo,las bicocas y los privilegios que tienen algunos de los que se dedican a la política.Menos chauchau y mamandurrias y más hechos.

  • 12

    Español 05-02-2013 09:40:09h

    Faltaba por abrir la boca el "santa santorum" del PP, y ya lo ha hecho, pero se olvidó decir, que durante su gobierno 1996-2004, fue el período de gestación de toda la posterior corrupción que hemos venido arrastrando, vasta solamente volver a revisar las fotografías del bodorrio de su hija, para comprobar que estaba la flor y nata de la trama Gürtel, anda calla un poco Aznar, ah y por cierto, no dices nada de la amistad de tu yernísimo con los cerebros de la Gürtel, Aznarín dedícate a pasear con tus nietos, y de paso que te acompañe la Botella, pues la gestión que Ana está haciendo en el Ayuntamiento de Madrid, es de pena.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana