El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Con Isaías Lafuente: Los otros Bangladesh

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Aznar, molesto con la actual cúpula del PP por lanzar sospechas sobre su etapa

El entorno del expresidente afirma que está "muy preocupado" por España y por la situación que vive el PP por el 'caso Bárcenas'. Niega que fuera él quien ideara el sistema de sobresueldos en negro del que se habla y destaca que, por eso mismo, ha emprendido acciones legales

MARÍA JESÚS GÜEMES   23-01-2013 - 06:21 CET

Los que trabajaban con Aznar critican que Rajoy se desvincule ahora de este asunto aunque "lo fue todo" en el partido. Las noticias sobre el extesorero están "envenenando" por completo las relaciones dentro de las filas conservadoras, donde las antiguas rencillas renacen, la desconfianza entre compañeros aumenta y los cuchillos vuelan.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En el Partido Popular cuentan que José María Aznar está "enfadado" por todo lo que está saliendo a la luz del extesorero, Luis Bárcenas, y por ver su nombre salpicado por esta trama de corrupción. Sobre todo tras la acusación de que hubo dirigentes del partido que cobraron sobresueldos en negro y que fue él quien ideó el sistema. Los que le rodean lo niegan tajantemente y de hecho ayer Aznar decidió presentar una demanda de protección al derecho al honor contra El País por atribuirle esa conducta y decisiones ilegales cuando estaba al frente de la formación conservadora. El entorno del expresidente asegura que está "muy preocupado" por España y por la situación que atraviesa el PP por todo este asunto.

Los que trabajaban con él también le ven molesto con Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y algunos dirigentes de la dirección nacional porque creen que no le están defendiendo lo suficiente. No les ha hecho ninguna gracia algunos de los comentarios que han oído en los últimos días. Consideran que por lavar su imagen, no están dando la cara por sus antecesores en el cargo. Y lo que es peor: hacen recaer sobre ellos las sospechas de irregularidades en el pasado. Por esta razón lamentan que haya habido cargos del organigrama actual que para limpiar el nombre del PP digan que lo que se está conociendo no pertenece a esta etapa de ahora sino que responde a "otra época".

Al presidente de honor del PP le exculpan los suyos. Dicen que una persona como él, de profesión inspector de Hacienda, no habría tolerado jamás estas prácticas. Y destacan lo que ocurrió en los 90 cuando estalló el 'caso Naseiro'. Resaltan que fue Aznar quien encargó a Alberto Ruiz-Gallardón una investigación, que se exigieron responsabilidades y que de ahí salió el primer Código Ético del PP.

Dentro del partido a algunos les ha sorprendido que aunque el lunes, dentro del Comité Ejecutivo Nacional, Rajoy anunció querellas contra todos aquellos que difamen a su formación, no haya dado aún ningún paso. Los populares piensan que no se puede permitir que se hagan este tipo de denuncias sin pruebas y abogan por frenarlas en seco. Temen que los ciudadanos piensen que son verdad porque no se desmienten. La mayoría quiere que si, de verdad, alguien tiene un listado lo muestre ya para que se acabe esta pesadilla y no se ensucie el honor de todos.

Para un excolaborador de Aznar es relevante que Rajoy trate de desvincularse de este tema. Lo critica porque, explica, el presidente del Gobierno "lo ha sido todo" en el PP. Entre otras cosas vicesecretario, director de campaña en dos ocasiones y secretario general durante un año. Y también, incide, en que fue la persona que ascendió a Bárcenas en el Congreso de Valencia en 2008. Lo que parece claro es que el 'caso Bárcenas' está "envenenando" por completo las relaciones dentro del PP, donde las antiguas rencillas renacen, la desconfianza entre compañeros aumenta y los cuchillos vuelan.

Comentarios - 64

Página 1 de 13

  • 64

    CRIS 24-01-2013 10:23:12h

    Este lo que necesita QUE ENCUENTRE HORMA DE SU ZAPATO , Y VERA LO QUE VALE UN PEINE,

  • 63

    Marserena 23-01-2013 20:23:27h

    El que se pica, es porque ajo come!!

  • 62

    Rosario 23-01-2013 19:24:33h

    ESTOY DEACUERDO CON JOSE 57 HABER SI SE HACE JUSTICIA Y LE BAJAN LA SOBERBIA

  • 61

    jam 23-01-2013 17:56:05h

    Pues no tiene porque molestarse; el sabe muy bien que esta situación de crisis y corrupción es el resultado de su segunda transición, nos ha llevado a la pobreza y paro; habria que hacerle juicio a toda su actuación desde Castilla y León hasta la guerra de Irak y aclarar todo el daño que ha hecho a España

  • 60

    María5 23-01-2013 14:46:48h

    Justicia divina, karma...Llámale como quieras

Página 1 de 13

Luis Bárcenas, extesorero del PP, el día que renunció a su acta de senador

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana