El ex jefe del Gobierno español José María Aznar suspendió un acto público previsto para hoy en Washington en el que se iba a someter a las preguntas de una periodista estadounidense, debido a la presencia de la prensa española, informó la organizadora del evento.
Aznar, profesor asociado de la Universidad de Georgetown y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociológicos (FAES), se encuentra desde hace varios días en la capital estadounidense para ofrecer una serie de conferencias y debates.
Hoy estaba previsto que respondiera a las preguntas de la periodista Carol Joynt, quien trabajó en la revista Time, la cadena CBS y CNN, entre otros medios, y que es propietaria del restaurante "Nathans" -situado en el corazón del barrio de Georgetown-, donde desde hace cinco años organiza encuentros con conocidos personajes a los que somete a sus preguntas durante una comida.
"Le deben disgustar los periodistas tanto como a Bush"
En un correo electrónico remitido hoy a EFE, Joynt, a la que ayer dos periodistas españoles comunicaron su deseo de asistir a la comida y de que preguntara a Aznar, en otras cuestiones, sobre la visita de policías españoles a la base de Guantánamo durante su gobierno, muestra su sorpresa y dice que nadie había cancelado hasta ahora un encuentro.
"Le debe disgustar la prensa española tanto como a George W. Bush la estadounidense", señala Joynt, quien subraya que le indicó al asesor de Aznar, Rafael Bardají, que en caso de que el ex presidente no quisiera responder a alguna pregunta "podría decir ''no quiero contestar a eso''".
Fuentes cercanas a Aznar dijeron a EFE que el ex presidente está en la Universidad de Georgetown para ofrecer esta semana clases y que el acto en "Nathan''s" era "una charla informal donde no estaba previsto que asistiera la prensa".
La periodista recordó que sus encuentros "están abiertos a todo aquel que haga una reserva" y que los medios "suelen estar en casi todas las sesiones", y agregó que se esforzó "arduamente" por intentar que el ex presidente reconsiderara su decisión.